inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de August del 2020 a las 20:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La consultora difundió datos de Río Negro

Agora: Empate técnico entre Lafluf y Terzaghi
La consultora difundió datos de Río Negro

Agora publicó los datos de intención de votos para las elecciones departamentales y refleja que el Partido Nacional lidera con el 37% de la misma, el Frente Amplio con el 34%, el Partido Colorado con un 7% y Cabildo Abierto con un 4%. En tanto los indecisos, más los ciudadanos que dicen votarían en blanco y/o anulado son el 18% del total.

En cuanto a las preferencias de quien sería el mejor intendente Oscar Terzaghi supera Omar Lafluf por 4 décimas. 

Lea el informe de Agora: 

Actualmente en el departamento de Río Negro se da una alta aprobación del gobierno departamental con una evaluación positiva de la gestión en varios temas relevantes.  Existe todavía un número importante de indecisos que serán decisivos en la definición de la contienda de setiembre. A su vez en el último año la intención de voto viene mostrando cambios que conforman una tendencia confirmatoria de la paridad de la ciudadanía de cara al próximo proceso electoral.

Consultados sobre la gestión del gobierno departamental más de un 63% de los entrevistados afirman que la misma es buena, mientras que un 30% la considera mala. Este número representa la mayor aprobación de gestión de todos los departamentos investigados en el litoral del país.

Cuando observamos el escenario electoral en Río Negro se presenta, al igual que en Paysandú una elección polarizada entre el actual partido gobernante, el Frente Amplio, y el Partido Nacional. Sin embargo en los últimos dos años dicha intención de voto a mostrado también cambios relevantes. Si miramos por ejemplo la encuesta realizada en noviembre de 2018, o la de febrero del 2019 la ventaja a favor del retador Partido Nacional aparecía como significativa. Pero a partir de ese momento los nacionalistas comienzan a descender en la intención de voto y en los últimos meses tanto el Partido Colorado como Cabildo Abierto comienzan a tener presencia en la intención de voto, con lo cual tanto el Frente Amplio como el Partido Nacional muestran un descenso relativo con una ventaja mínima  a favor de los nacionalistas.

Evolución Río Negro. 

En el momento de realizar la encuesta la intención de voto en Río Negro muestra al Partido Nacional con el 37% de la misma, el Frente Amplio con el 34%, el Partido Colorado con un 7% y Cabildo Abierto con un 4%. En tanto los indecisos, más los ciudadanos que dicen votarían en blanco y/o anulado son el 18% del total.

En Río Negro tenemos una situación bastante particular en cuanto a los principales candidatos, por una parte Omar Lafluf, actual diputado y ex intendente en dos oportunidades por el Partido Nacional lidera ampliamente la intención de voto de su partido, mientras que Oscar Terzaghi intendente del FA que va por su relección y como candidato único, presentan el caso de los departamentos que estudiamos que se enfrentan dos ex intendentes con chances reales. Por eso hicimos una pregunta a todos los encuestados, ¿Quién le parece que sería mejor intendente en el próximo período de gobierno? Como vemos las respuestas no hacen más que mostrarnos la polarización ya no sólo a nivel partidario, sino también de personalización del voto.

Terzaghi: 48,7%

Lafluf: 48, 3%



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024