inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de August del 2020 a las 22:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Tras afirmaciones de candidato de Cabildo Abierto

FEMI salió al cruce por muerte de Vladimir Roslik
Tras afirmaciones de candidato de Cabildo Abierto

Ante las nefastas y falsas declaraciones del candidato a la Intendencia de Soriano por Cabildo Abierto, oficial retirado Alberto Loitey, en las que niega el asesinato del Dr. Vladimir Roslik en el Batallón de Infantería N°9 el 16 de abril de 1984, como consecuencia de la tortura, la Federación Médica del Interior hace público su rechazo y exige que se respete la memoria y el honor de los familiares del último mártir del proceso dictatorial del que fue víctima el Uruguay.

Tal como lo estableció la propia Justicia Militar, y tras un largo y doloroso proceso que permitió esclarecer en parte la verdad, el Dr. Roslik, médico de San Javier y representante de la más pura fibra de la lucha reivindicativa de la colectividad médica del interior, fue torturado y asesinado en esa dependencia.

Desconoce Loitey en sus declaraciones las atrocidades llevadas adelante por algunos de sus compañeros de armas, y por las que luego su propia fuerza condenó por homicidio al entonces el mayor Sergio Caubarrere, quién estuvo preso solamente durante cuatro meses.

El caso Roslik significó un antes y un después en la historia de la Federación Médica del Interior, que reaccionando de inmediato logró darle al Uruguay y al mundo una lección de ética.

Por su memoria, por la de sus familiares, por el honor de los médicos del interior, y ante todas las cosas por honor a la verdad, FEMI rechaza en forma enfática y pública las declaraciones de Loitey.

El Dr. Vladimir Rolik fue torturado hasta la muerte en el batallón en el que Loitey estaba. Si no lo supo ese día, debería saberlo. Y si no lo sabe todavía, que se dé por enterado y respete su memoria.

Comité Ejecutivo de FEMI



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024