inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de August del 2020 a las 15:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El camionero positivo de coronavirus mas de un día parado en el puente San Martín

Camionero argentino con coronavirus quedó varado por burocracia argentina
El camionero positivo de coronavirus mas de un día parado en el puente San Martín

El camionero argentino que dio positivo de coronavirus en el laboratorio instalado en el puente San Martín por una cuestión burocrática estuvo casi 30 horas demorado para ingresar a Argentina después de acordado el protocolo sin poder bajarse del camión, hecho que indignó a las autoridades uruguayas. 

El hombre había entrado a Uruguay el lunes y se realizó el hisopado obligatorio. Continuó con su viaje hasta su destino y luego retornaria a Argentina también por Fray Bentos. El martes sobre el mediodía se le notificó que el test realizado había sido positivo y eso activó los protocolos sanitarios. 

En primera instancia se pensó en que hiciera la cuarentena en Fray Bentos durante 14 días, pero al ser un caso asintomático, y su voluntad y compromiso de hacerlo en su domicilio, es que se gestionó su ingreso formal a Argentina, hecho acordado por las autoridades de ambos países. Luego de el control sanitario en Uruguay, se le realizó los trámites a este hombre y allí comenzó su "odisea burocrática" que lo tuvo unas 30 horas sentado (sin poder bajar) en el camión en la cabecera uruguaya sin poder ingresar a Argentina. Con el ingreso legal hecho se pidió su escolta y traslado a su domicilio, algo que nunca se concretó, quedando varado en el puente San Martín sin poder ingresar efectivamente aunque ya tuviera el ingreso legal hecho.

La causa fue la falta de coordinación entre los ministerios de Salud e Interior de Argentina. "No se podía bajar, ni ir al baño" confío un funcionario que cumple tareas en el paso fronterizo. 

El director Departamental de Salud Andres Montaño se enteró este miércoles en la tarde del hecho y se indignó por la situación, lo que motivó llamadas a cancillería de la República para destrabar el tema. Se pensó incluso intervenir por una cuestión humanitaria y trasladarlo a Fray Bentos, pero finalmente se organizó un corredor sanitario que lo habilitó a seguir viaje sin bajar del camión y manejando, hasta su domicilio escoltado por Gendarmeria. 

“Le aseguramos alimentación y agua potable a través del Consulado Argentino en Fray Bentos, conseguimos que Prefectura Uruguay le diera un baño para su uso exclusivo. Mientras él seguía en la cabina del camión, diseñamos la logística y hasta le cargamos combustible”, prosiguió en el relató Montaño al portal argentino R2820.com. "Acordamos que no se podía detener en la ruta ni entrar en ninguna estación de servicio hasta arribar a destino”.

Martin Rostan. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024