inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de September del 2020 a las 23:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Partido Nacional supera por 2 puntos al Frente Amplio

Opción Consultores: Río Negro es la elección mas competitiva del país
El Partido Nacional supera por 2 puntos al Frente Amplio

La empresa Opción Consultores presentó los números de las encuestas realizadas para las elecciones departamentales y Río Negro es el departamento con menos diferencia de los 19, donde el Partido Nacional aventaja al Frente Amplio por 2 puntos. 

Las cifras presentadas este lunes reflejan que el Partido Nacional tiene un 40% de la intención de voto, mientras que el Frente Amplio recibe un 38%. El director de Opción Consultores Rafael Porcecanski explicó que la diferencia está dentro del margen de error por lo que no es posible hablar de ventajas. El Partido Colorado tiene un 6% de intención de voto, Cabildo Abierto un 2% mientras que los indecisos, o los que manifestaron que votarán en blanco o anulados, suma un 15%.

La metodología empleada por Opción Consultores para presentar los datos en esta ocasión combinó las últimas 2 encuestas hechas (julio y agosto). En total fueron realizadas 7.150 encuestas, 3.500 en julio y 3.650 en agosto. En todos los departamentos, las muestras globales son de 400 casos, excepto en Rocha (450 casos), Flores (300 casos) y Maldonado (300 casos). Según el tamaño, la información tiene un margen de error de +/- 4.5% para las encuestas de 400 casos (Río Negro está en ese margen).

Recordemos que la encuesta presentada a principios de agosto, realizada en julio daba cuenta que el Partido Nacional llegaba al 44%, el Frente Amplio al 36%,bel Partido Colorado 5%, Cabildo Abierto el 3% y los indecisos eran del 13%. En  esa ocasión el margen de error iba entre el 6,9% y el 9,4%. 

Martin Rostan. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024