inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Río Negro está mejor
El próximo domingo se harán las elecciones departamentales, Intendente y Ediles, y los Concejos municipales, Alcalde y Concejales. Río Negro tiene tres municipios, por ello para nosotros es fundamental  que se voten las dos papeletas, la más grande que es Intendente y Junta Departamental y la más pequeña para  Alcaldes y Concejales. Para ser más precisos en Young, Nuevo Berlín y San Javier se deben introducir al sobre dos listas . Y ambas deben ser del mismo lema para que el voto no se anule, no hay voto cruzado entre partidos políticos. El sublema  Frente Río Negro tiene 8 listas: la 64, Compromiso Barrial, encabezada por Dogomar Banegas; 150, Espacio Abierto, primer titular Alberto Rivero; 2121, Asamblea Uruguay, Jorge Burgos; 3311, Casa Grande, Susa...
Leer más...

Unidos

Lunes 21: 18:30 hs.

Zapatos rojos y los siete enanos

Viernes 18: 19:30 hs

Sábado 19: 19:30 hs

Domingo 20: 16:00 hs.

Lunes 21: 16:00 hs.

Martes 22: 16:00 hs.

Tenet

Viernes 18: 22:00 hs.

Sábado 19:  22:00 hs.

Domingo 20: 21:00 hs.

Lunes 21: 21:00 hs

Martes 22: 21:00 hs.

Scooby

Domingo 20 : 18:30 hs.

Martes 22: 18:30 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de septiembre del 2020 a las 00:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ministerio de Desarrollo Social entregó más de un millón de canastas a personas en situación vulnerable

MIDES entregó mas de 1 millón de canastas
Ministerio de Desarrollo Social entregó más de un millón de canastas a personas en situación vulnerable

El Gobierno aumentará de 3.000 a 4.500 los cupos laborales del programa Uruguay Trabaja, para que personas sin trabajo formal desde hace más de dos años accedan a mejores condiciones de vida, anunció el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol. Además, esa secretaría entregó más de un millón de canastas de alimentos a la población más vulnerable de Uruguay, ante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19.

Uno de los planteos más recurrentes de los ciudadanos es la falta de trabajo, sobre todo, en el sector informal, en el que no cuentan con un seguro de paro, informó Bartol, en diálogo con Comunicación Presidencial, tras una recorrida por Salto y Paysandú. 

“Por suerte, se está produciendo una reactivación. Mientras tanto, estamos asistiendo con alimentos a través de la entrega de un millón de canastas”, afirmó este viernes 11 en Quebracho, departamento de Paysandú.

Añadió que este es uno de los mecanismos implementados para proteger a las personas ante una indefensión importante por la falta de actividad económica.

El Mides dispone de programas como Uruguay Trabaja que ayudan a insertarse en el mundo laboral, con una duración de nueve meses y en el que podrán anotarse, a partir de octubre, aquellos ciudadanos que durante dos años no accedieron un trabajo formal, recordó.

Asimismo, informó que el programa tendrá cambios metodológicos para potenciarlo y también consideró necesario que las intendencias aporten recursos.

El objetivo es aumentar los cupos de 3.000 a 4.500 tras la aprobación de un proyecto de ley en la Cámara de Diputados, que será analizado ahora por el Senado.

El jerarca participó en el lanzamiento del espacio multimodal Quebracho Cuida, proyecto del Sistema Nacional de Cuidados con la participación del programa Municipios que Cuidan y el apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la intendencia local.

Con esta iniciativa se busca dar respuesta al aislamiento social mediante oportunidades de estimulación socioemocional, cognitiva y física, como parte de un desarrollo territorial equitativo.

A este centro de día podrán concurrir niños, jóvenes y adultos mayores con cierto nivel de dependencia. El lugar está ubicado en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Quebracho, que adapta su estructura e implementa insumos materiales para personas con discapacidad.

Previamente, Bartol recorrió en Paysandú los barrios El Espinillo y Antena 35. Además, el jueves 10, visitó el Batallón de Infantería n.° 7, la Jefatura de Policía y los asentamientos Andresito, Quiroga y La Esperanza, en el departamento de Salto.

“Las recorridas por el interior son un intento de conocer el territorio, saber cómo se están aplicando los programas del Mides y conocer cuáles son las necesidades”.  Agregó que el Gobierno “apuesta a sostener el esfuerzo de inversión en el área social”, por lo cual, en el proyecto de ley de presupuesto, el ministerio tendrá a su cargo la administración de las asignaciones familiares, que conformarán una única prestación junto con la tarjeta Uruguay Social.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020