inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de June del 2015 a las 22:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Intendente electo descubre mayor endeudamiento a medida que pasan los días.

Más problemas para Salto
Intendente electo descubre mayor endeudamiento a medida que pasan los días.

El intendente Andrés Lima, dijo que el endeudamiento creció en relación a la información que tenían a mediados de la semana pasada. 

“Entre semana manejábamos un numero de mil millones de pesos de deuda, pero ahora nos encontramos con una perla más y es que en este proceso de transición hoy (ayer) en la mañana nos acercaron el detalle de lo que fue la gestión durante 5 años en el área de Turismo. Ahora nos informan que en la gestión de los centros termales existe una deuda acumulada de 150 millones de pesos. Es la primera vez en la historia reciente del departamento que el turismo arroja perdidas” expresó con preocupación el intendente electo.

Dijo que necesariamente deberá adoptar “un conjunto de medidas para encausar la administración” y precisó que lo inmediato es atender la dificultad para el pago de salarios.

“Estamos hablando de 2200 trabajadores municipales que no van a recibir el sueldo de mayo y tampoco cobrarían el sueldo de junio con el correspondiente aguinaldo. Estamos hablando de cerca de 200 millones de pesos. El gobierno departamental anunció que no tiene liquidez, no tiene caja y no puede afrontar estos compromisos” anunció Lima.

Sostuvo que para empezar la gestión, armará “un nuevo organigrama” que determinará reducir de 16 a 11 direcciones generales.

“Parece increíble pero hoy la intendencia tiene 100 cargos de confianza, lo que es demasiado para una intendencia del interior y por eso vamos a reducirlos a 20. De la misma manera comenzaremos a eliminar las compensaciones políticas y no vamos renovar unos cuantos alquileres” adelantó Lima.

Dijo que una práctica que ha sido habitual en los últimos cuatro años tiene relación a las tercerizaciones que se terminarán en su gestión. “Vamos a dejarlas sin efecto para ejecutar las obras con nuestro personal y la maquinaria vial que se ha recibido recientemente” expresó el intendente electo de Salto.     

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024