inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de September del 2020 a las 19:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fue derivado a Gualeguaychú.

Operativo con camionero con COVID qué pasó por Fray Bentos
Fue derivado a Gualeguaychú.

En un opertativo coordinado por distintas áreas se aseguró el servicio de salud para el transportista que presentaba síntomas. Regresaba desde Uruguay hacia Santa Fe.

En la noche del viernes, por primera vez, se llevó a cabo un operativo de aislamiento de un transportista con resultado positivo de Covid en el sur de Entre Ríos.

El camionero fue interceptado en Larroque cuando regresaba desde la República Oriental del Uruguay. Su destino final era la provinci de Santa Fe, sin embargo, mientras circulaba por la ruta provincial N°16 se le notificó por mensaje de texto el resultado de su hisopado concretado en la frontera de Gualeguaychú y Fray Bentos.

El santafesino de 47 años fue hisopado en el área integrada binacional del Puente General San Martín. Completó el proceso de traslado de mercaderías por el interior de Uruguay y en el atardecer del viernes traspasó la frontera de retorno a su domicilio. En el viaje llegó el resultado de su hisopado.

"La Jefatura Departamental Gualeguaychú recibió la información de Migraciones para que se localizara a un camión de la empresa Rigatosso Esteban que circulaba hacia la vecina provincia. El subjefe Yari Sosa se comunicó con la Comisaría de Larroque dando el alerta y cuando los agentes lo identificaron avisaron a Tránsito Municipal", describió a R2820 el intendente de Larroque, Leonardo Hassell.

"Se lo detuvo en la rotonda de ingreso frente a la estación de servicio. Le explicamos que su resultado era positivo y que teníamos que aislarlo. El camionero se había enterado unos minutos antes cuando le avisaron desde Uruguay. Llamó a su empresa y le explicaron cómo actuar e incluso le dieron los datos de su ART para recibir tratamiento", explicó Hassell.

 El transporte fue escoltado cerca de un kilómetro y medio hasta la playa de estacionamiento municipal. "Ya se habia activado el protocolo y tanto la Policía, como el Hospita San Isidro Labrador y el secretario de Salud estaban en el lugar. Quiero remarcar que el camionero colaboró en todo momento, que se lo trató muy bien y que agradeció ese gesto desde arriba del camión", agregó el intendente.

"Se mantuvo arriba de su camión, aportó los datos de su recorrido y los posibles contactos en el viaje. Cuando Diego Ortolano, como secretario de Salud lo entrevistó reportó síntomas leves de dolor de garganta y algunos otros típicos de una gripe", agregó.

(*) Texto y fotos R2820.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024