El próximo domingo se harán las elecciones departamentales, Intendente y Ediles, y los Concejos municipales, Alcalde y Concejales. Río Negro tiene tres municipios, por ello para nosotros es fundamental que se voten las dos papeletas, la más grande que es Intendente y Junta Departamental y la más pequeña para Alcaldes y Concejales. Para ser más precisos en Young, Nuevo Berlín y San Javier se deben introducir al sobre dos listas . Y ambas deben ser del mismo lema para que el voto no se anule, no hay voto cruzado entre partidos políticos. El sublema Frente Río Negro tiene 8 listas: la 64, Compromiso Barrial, encabezada por Dogomar Banegas; 150, Espacio Abierto, primer titular Alberto Rivero; 2121, Asamblea Uruguay, Jorge Burgos; 3311, Casa Grande, Susana Pereira; 9669, Compromiso Ciudadano, Carlos Novelasco; 10808, Partido Demócrata Cristiano, Néstor de los Santos; 11989, Compromiso Social, Fidel Lespada y 99000, Nuevo Espacio, Roberto Wilkinson.
En Young además se debe sumar la 2121808-A, cuyo candidato a alcalde es Néstor “vaca” de los Santos, en Nuevo Berlín, lista 163-B, candidato a Alcalde Maestro Fernando Pereyra y en San Javier, lista 1913-C, con la candidatura a alcaldesa de la Doctora María José Olivera. Estas son las listas y las formas que patrocina el Frente Río Negro pero los vecinos del departamento, dentro del lema Frente Amplio, y siempre votando a Óscar Terzaghi, tienen otras calificadas opciones, tanto a ediles como a concejales. Y acá es importante que ante la duda se pregunte en nuestros comités partidarios, pues la consigna es no perder ni un solo voto, ni a la Intendencia ni al Municipio.
Llegamos al final de la campaña con optimismo. Optimismo fundado en una de las gestiones departamentales más exitosas y creíbles, en una historia de relevantes administraciones. Nuestro programa de acción departamental ha sido, en cinco años, cumplido en porcentajes muy superiores al 90%. El gobierno liderado desde julio de 2015 por Óscar Terzaghi y desde febrero de este año por Guillermo Levratto pasará a la historia por su obra de la que se ve y se palpa y por la intangible, la que no se puede tocar pero que está ahí. Lo hecho en todos los rincones del departamento, en las ciudades importantes y en los barrios, que hoy permite a los rionegrenses gozar de mejor calidad de vida, del acceso a derechos hasta el 2015 no disfrutados plenamente, resume en una palabra: CREDIBILIDAD
Este es el fundamento por el cual pedimos a los rionegrenses el voto a Terzaghi y a nuestras listas, para que a partir de otro programa de acción departamental de cara al 2020-2025, tengamos la oportunidad de consolidar y profundizar el desarrollo del departamento.
Respetamos, propio de la democracia uruguaya, a todos quienes aspiran a gestionar la cosa pública de Río Negro, pero sugerimos que, y hasta permítasenos ir más allá, exigimos una reflexión comparando gestiones en los últimos quince años para un voto responsable que asegure el futuro. Con convicción afirmamos que este gobierno de cinco años que ha producido tanto merece la oportunidad de un nuevo período.
El 27 de setiembre es el día, el 28 es tarde y lo triste que las consecuencias de las malas decisiones y las opciones erróneas impactan por cinco años. A votar con convicción, con seguridad y fundamentalmente con la conciencia tranquila de buscar bien quienes hicieron las cosas prometidas y quienes viven de promesas. -Tany Mendiondo-