inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de September del 2020 a las 15:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El consulado argentino en Fray Bentos emitió un comunicado

Medidas de regreso a Argentina para quienes vengan a votar
El consulado argentino en Fray Bentos emitió un comunicado

Con motivo de las elecciones el consulado de la República Argentina en Fray Bentos recordó cuales son las medidas implementadas que hay que tener en cuenta el regreso al país, ya que se especula que un número importante de Uruguayos vendrán a Uruguay a votar este fin de semana.

La cónsul Mariel Ruffet recordó que se pueden pre cargar la información vía On Line para facilitar trámites y además hay horarios de regreso a Argentina en el puente que es de 8 a 16hs. También aclaró que rige también la medida que sólo pueden entrar hasta 500 personas por día. 

Lea el comunicado:

Retorno a la República Argentina: 

Requisitos de ingreso

Se recuerdan las medidas adoptadas por la República Argentina en el marco del Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura, para el ingreso al país de ciudadanos argentinos y extranjeros con residencia legal:

-El único paso habilitado para el ingreso a la República Argentina es el Paso Internacional Gualeguaychú - Fray Bentos. El mismo se encuentra habilitado diariamente para el ingreso a Argentina, entre las 08:00 y 16:00 hs., exclusivamente para ciudadanos con la condición migratoria arriba expuesta. 

-Las personas que ingresen a territorio nacional argentino deberán someterse a un control sanitario (toma de temperatura en frontera, a cargo de Sanidad de Fronteras Argentina) y deberán completar en la página web de la Dirección Nacional del Migraciones una declaración jurada electrónica para el ingreso al país, dentro de las 48 hs. previas al viaje. El enlace para acceder a dicha declaración jurada es ddjj.migraciones.gob.ar.

-Una vez en la República Argentina, quienes ingresen deberán cumplir con 14 días de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en el domicilio que se indique en la declaración jurada. 

-En cuanto a la circulación de vehículos particulares hacia ambos países, como principio general, éstos deberán estar patentados en el lugar de residencia acreditado por su titular en el documento de viaje. Dadas las diferentes situaciones que pueden darse respecto al ingreso de vehículo, se recomienda muy especialmente consultar previamente a la Aduana correspondiente sobre dicha posibilidad.

En caso de dudas respecto del ingreso a la República Argentina, se podrá tomar contacto con los Consulados argentinos en Uruguay.

En caso de dudas sobre el ingreso a ROU, se sugiere contactar a los Consulados uruguayos en la República Argentina.

Martin Rostan. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024