inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de October del 2020 a las 22:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Podría registrarse un foco a raíz de un velatorio

Mercedes en alerta por Covid-19: Más de 40 personas en cuarentena
Podría registrarse un foco a raíz de un velatorio

La confirmación de un caso positivo en Mercedes, capital del departamento de Soriano, generó que hasta el momento haya 40 personas en cuarentena y la dirección Departamental de Salud de ese departamento pida colaboración para identificar todos los contactos, ya que el caso positivo concurrió a un velatorio. 

Según la información publicada por el colega Martin Corujo en el portal 220.uy el caso es por demás preocupante "tratándose de un test de COVID-19 positivo, en un mercedario que vive y trabaja en Montevideo junto a su familia, pero que decidió venir a Soriano a cumplir la cuarentena, dado que en lo previo había mantenido contacto con un caso positivo en la capital de nuestro país". 

Con el paso de las horas recibió también la confirmación del resultado positivo de su test, sabiéndose ahora, que antes de recibir la notificación oficial había formado parte de una reunión familiar y también había ido a un velorio, por lo que el número de personas con las que mantuvo contacto ya superó los 40, no descartándose que siga aumentando.

Aún la situación es más compleja porque la dirección departamental de salud de Soriano emitió un comunicado solicitando a "todas las personas que haya concurrido al velatorio del difunto, Sr. Nelson Silva realizado el día 22 de setiembre y su posterior entierro día 23 de setiembre en la empresa sito en calle Artigas entre calles Sánchez y Rodó, que se comuniquen a la brevedad con la Dirección Departamental de Salud, dado que en dicho velatorio hubo concurrencia de una persona COVID-19 Positivo, y dado que no contamos con un manifiesto por parte de la empresa para contactar a sus contactos, debemos y bajo permiso telefónico expreso de sus familiares recurrir a estos medios para realizar adecuadamente la trazabilidad". El teléfono para comunicarse es el 1934 Interno 7001. 

El Ministerio de Salud Pública analiza por estas horas llegar con sus equipos y realizar testeos masivos en la ciudad para controlar el posible brote. 

Martin Rostan. 

Fotografía Stonek

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024