inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de October del 2020 a las 19:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Gobierno participará en reunión preparatoria de Comité Intergubernamental de Hidrovía Paraná-Paraguay

Uruguay busca fortalecimiento de la hidrovia Parana Paraguay
Gobierno participará en reunión preparatoria de Comité Intergubernamental de Hidrovía Paraná-Paraguay

Infraestructura, fortalecimiento institucional y armonización normativa de países miembros serán algunos de los temas que el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, abordará con otros representantes sudamericanos en la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraná-Paraguay. El Gobierno considera estratégico disponer de un sistema hídrico como herramienta de desarrollo regional.

El viernes 2 Uruguay participará, junto con autoridades gubernamentales de Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay, de la reunión virtual preparatoria del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraná-Paraguay, que abordará temas de infraestructura, fortalecimiento institucional, armonización, internalización de la normativa de los países miembros y déficit hídrico en el referido sistema fluvial.

Es la primera instancia de estas características en el actual período de gobierno. Además de Olaizola, representarán al país el director de Asuntos Limítrofes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Federico Perazza, y el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo, entre otros técnicos.

Para Uruguay, es muy importante asegurar y potenciar la navegabilidad en la hidrovía, que incluye los ríos Paraguay, Paraná y de la Plata, afirmó Olaizola, en diálogo con Comunicación Presidencial.

El sistema hídrico constituye una vía central de ingreso y egreso de productos de la región y, en particular, para el puerto uruguayo de Nueva Palmira, ubicado en el extremo sur de la hidrovía. Entre esa terminal y el puerto brasileño Cáceres, hay 3.442 kilómetros que la configuran como la principal arteria de comunicación fluvial y de transporte de los cuatro países.

El subsecretario de Transporte añadió que la hidrovía implica una herramienta estratégica para el desarrollo de los países que la integran, mediante la captación de cargas regionales y en tránsito y el incremento de trasbordos en el puerto de Montevideo. Por esta razón, es importante asegurar la navegabilidad del sistema y mantener las condiciones de dragado del canal troncal de la hidrovía, indicó.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024