inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de October del 2020 a las 22:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El ejecutivo envió la solicitud de renovación a la Junta Departamental

Polémica por solicitud de créditos de la intendencia
El ejecutivo envió la solicitud de renovación a la Junta Departamental

La intendencia de Río Negro envió la solicitud a la Junta Departamental de Río Negro para renovar las líneas de crédito por valor de 6 millones de dólares algo que despertó polémica en medio de la transición y cambio de gobierno, recordando además lo sucedido en 2015.

A la habitual línea de crédito se agrega la solicitud de 2 millones más que contempla la partida pedida para completar las obras de fideicomiso entre ellas el saneamiento de la terminal de Young. 

La realidad es que la Intendencia funciona con una línea de crédito que está vigente desde el año 2010, -gobierno anterior del partido nacional-, y se renueva cada período para un correcto funcionamiento” manifestó el director de Hacienda Walter Cardozo. 

El presupuesto de la Intendencia es deficitario en manera estructural. En el 2015 se trató una solicitud de similares características, “lo único que hacemos ahora es proceder a renovar, no a ampliar, la línea de crédito para que el gobierno entrante ingrese normalmente y siga el sistema de funcionamiento, y tenga un plafón para arrancar” agregó. 

Junta Departamental analiza pedido. 

Por este tema ya se reunió la comisión de  legislación y hacienda de la Junta Departamental donde desde las bancadas ya se hizo un análisis al respecto. 

El edil del Frente Amplio Julio Dimitrioff expreso que esto es parte del funcionamiento habitual de la intendencia y recordó que dichas solicitudes se hicieron en 2010 y 2015, esperando que el Partido Nacional acompañé la misma.

El edil del Partido Colorado Alvaro Falcone también se refirió a la solicitud de crédito pedida por el ejecutivo departamental y consideró que se debe dejar a la intendencia funcionando. 

Finalmente el edil del Partido Nacional Fernando Quintana considero que esto refleja que la intendencia atraviesa dificultades financieras que pondrían en riesgo sueldos y aguinaldos de los funcionarios. Agregó que si fuera por el no votaría estás solicitudes y que de hagan responsables quienes están gobernando. 

Martin Rostan. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024