inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de June del 2015 a las 14:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La coima a Jack Warner salpica al presidente de la FIFA

Blatter pone cargo a disposición
La coima a Jack Warner salpica al presidente de la FIFA

Según el diario The New York Times, fue el secretario general, Jerome Valcke, quien transfirió US$ 10 millones al presidente de la Concacaf; lo habría autorizado el jefe de Finanzas, Julio Grondona.

Se cierra el círculo sobre Joseph Blatter . La posición del presidente de la FIFA aparece cada vez más endeble tras las últimas revelaciones sobre el escándalo de corrupción, lavado de dinero y fraude fiscal que salpica a la máxima entidad del fútbol mundial.

En el último eslabón de la cadena de sospechas, el diario The New York Times cita a funcionarios relacionados con la investigación del Departamento de Justicia estadounidense que señalan a Jerome Valcke, actual secretario general de la FIFA -y hombre de máxima confianza de Blatter-, como quien en 2008 realizó la transferencia de US$ 10 millones a una cuenta personal de Jack Warner, el entonces presidente de la Concacaf.

Por eso, hace instantes en Conferencia de Prensa, Joseph Blatter acaba de anunciar su retiro de FIFA, y que se busque otro sucesor, en un Congreso urgente al que convoca.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024