inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de October del 2020 a las 20:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Gobierno argentino quiere permitir viajes de uruguayos a Buenos Aires

Analizan abrir frontera con Argentina
El Gobierno argentino quiere permitir viajes de uruguayos a Buenos Aires

El Ministro de Turismo reconoció que la semana próxima el gobierno estará tomando una decisión sobre la eventual apertura de fronteras con Argentina, a la luz de la temporada de verano. A todo esto el gobierno de Alberto Fernández comunicó a Uruguay que gestiona un permiso especial para uruguayos a fin de que viajen a Buenos Aires. 

La decisión del gobierno argentino está motivada por la urgente necesidad de dólares, a fin de evitar una devaluación cada vez más cercana.

En razón de la proximidad del verano el gobierno argentino decidió impulsar diferentes ensayos turísticos para lograr la programación de una temporada que impulse la recuperación del sector. Así como se están llevando a cabo pruebas piloto en Bariloche, se prevén otras en los principales puntos turísticos del país, por lo que está a estudio recibir turistas desde Uruguay lo que podría concretarse en noviembre.

Según el Ministro de Turismo argentino hay muchos uruguayos interesados en viajar en tour de compras a Buenos Aires, en razón de la situación favorable del cambio. Los visitantes estarían autorizados a ingresar solamente por Buquebus, exigiéndose un hisopado negativo con la posibilidad de realizar el estudio en el propio barco.

El plan es que los uruguayos que ingresen se desplacen sólo por la ciudad de Buenos Aires y no circular en todo el país. Ello no implicaría a la inversa, que los argentinos pudieran cruzar el río para vacacionar en Uruguay.

Sin embargo, el Ministro uruguayo de Turismo reconoció que esta semana el gobierno analizará la posible apertura de fronteras insistentemente reclamada por los operadores turísticos del este.

Fuente diario Crónicas 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024