inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de October del 2020 a las 20:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Hay molestia por actitudes en ambas filas

Reunión de transición con polémica
Hay molestia por actitudes en ambas filas

Se realizó una nueva reunión de transición en sala Ruggia de la intendencia de Río Negro donde quedaron marcadas algunas diferencias y molestias por actitudes y declaraciones hechas públicamente. 

En primera instancia el ejecutivo actual presentó información solicitada por el intendente electo Omar Lafluf y sus equipos de asesores, donde al entender de los nacionalistas la situación económica es mas compleja ya que se han encontrado con pagos que fueron diferidos a 2021 como por ejemplo BPS, hecho que se considera que aumenta la deuda recibida.

En tanto desde la actual administración del Frente Amplio hay molestia por declaraciones públicas que no contribuyen al buen clima en la transición. 

El punto que se analizará en las próximas horas es el de diferir créditos, algo que el Partido Nacional aún no tiene definido. 

Polémica por concursos. 

La solicitud de suspender los concursos es uno de los puntos que no tendrá acuerdo y con notorias diferencias que se plantearon en la reunión confiaron fuentes vinculadas a los dos sectores. 

Lafluf como intendente electo pidió suspender los concursos que se están haciendo ya que hay incluso un informe de la Oficina Nacional de Servicio Civil del que no estaban enterados. Por otra parte planteó la posibilidad de analizar algún concurso anterior realizado. 

En tanto el intendente Levratto se mostró molesto por que se enteró de la solicitud de suspensión a través del la prensa en redes sociales al ver la nota recibida por el secretario general a las pocas horas de haber sido presentada, sin siquiera haberla leído en su despacho. 

Levratto confirmó que a pesar de la solicitud, continuarán adelante con los concursos por que es un proceso institucional que se inició en 2018. 

Martin Rostan. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024