inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de October del 2020 a las 13:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Positiva evaluación del feriado del 12 de octubre en Río Negro

Hubo movimiento turístico el 12 de octubre
Positiva evaluación del feriado del 12 de octubre en Río Negro

Buena afluencia de visitantes se registró en los destinos turísticos del departamento durante el feriado largo del 12 de octubre, de acuerdo con relevamientos realizados por el Departamento de Turismo de la Intendencia de Rio Negro, considerando la emergencia sanitaria actual. Se incrementó notoriamente el flujo de visitantes que paulatinamente comienza a llegar cada fin de semana, proveniente principalmente de Montevideo, Canelones y la región del Corredor Pájaros Pintados: Paysandú, Salto, Soriano y Colonia.

El alojamiento, tanto en Fray Bentos como en Las Cañas registró una ocupación promedio del 50% en función de lo informado por las empresas de sector. La gastronomía informó de un buen movimiento durante el fin de semana, al igual que las proveedurías del balneario. El camping comenzó a recibir las primeras carpas y motor home, habiendo habilitado en esta primera etapa, únicamente las zonas A y B.

En Nuevo Berlín, todos los servicios tuvieron actividad. Tanto el alojamiento como la gastronomía informaron una muy buena afluencia de visitantes, se registraron varias visitas al recientemente inaugurado Museo Arqueológico del Bajo Río Uruguay (MABRU), al sendero La Yeguada y paseos por el río Uruguay.

En San Javier hubo una gran afluencia de visitantes. Prácticamente todos los alojamientos tuvieron huéspedes, varios con ocupación completa. La gastronomía registró un muy buen movimiento y se realizaron varios paseos por el río y salidas de pesca, e incluso algunos servicios tenían reservas para el resto de la semana. El balneario Puerto Viejo recibió numeroso marco de público.

En el balneario Paso de las Piedras, próximo a Young, también tuvo buen movimiento de visitantes.

Fuente intendencia de Río Negro. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024