inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El voto útil, ¿será tan útil?
La dirección de varios medios de comunicación nos recuerda que la semana pasada no hicimos editorial. Nuestro propósito es tener un diálogo periódico con los vecinos, fundamentalmente de Río, sin olvidar que en tanto Representante Nacional lo que opinemos y obremos trasciende el Departamento. Ya se nos ha sugerido reiteradamente que en la era de los 140 caracteres (con algunas excepciones a 280 según idioma), del Facebook, Twitter, Instagram, etc., nuestros escritos no los lee nadie. Porfiadamente y a riesgo de pretender arar en el desierto, persistimos. Porque queremos dejar escrito nuestro pensamiento, porque comprometemos opinión propia y porque la calidad de la democracia seguramente no mejorará con los chusmerios, ignorancias, descalificaciones, muchas ...
Leer más...

Trolls 2

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

La isla de la fantasía

Viernes : 21:00 hs

Domingo : 21:00 hs.

Tenet

Sábado: 21:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de octubre del 2020 a las 13:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien
Comienza la Semana de la Seguridad Vial
Se ofrecerán cursos virtuales abiertos de formación

El cronograma de actividades de la XIII Semana Nacional de la Seguridad Vial, “Si vas a manejar, conectá solo con el tránsito”, que se realizará desde el lunes 19 hasta el domingo 25 de octubre, incluye instancias de formación virtual sobre prevención y reducción de riesgos en la conducción de vehículos. La participación es libre y gratuita, previa inscripción en el portal de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

El artículo n.° 4 de la ley n.º 18.904 establece que cada año, en el mes de octubre, se dedique una semana al tratamiento y la difusión de diferentes temáticas referidas a la prevención en el tránsito y la concientización sobre siniestralidad vial. Este año, debido a la crisis sanitaria, las diferentes exposiciones y seminarios de la Semana de la Seguridad Vial, se realizarán de manera virtual, informó el presidente de la Unasev, Alejandro Draper, en entrevista con Comunicación Presidencial.

El programa incluye un espacio dedicado al abordaje de la problemática del sueño en la conducción, a cargo de Cecilia Orellana. Por su parte, el subdirector de Policía Caminera, Alessander Tironi, expondrá sobre cargas y mercancías peligrosas en el tránsito. El viernes 23, se realizará una conferencia dedicada a los puntos peligrosos en el tránsito de los diferentes barrios, rutas o ciudades. Allí se explicará el significado de tasa de mortalidad y se conocerán  los principales indicadores de siniestralidad utilizados en nuestro país y la región.

Desde el Sistema Nacional de Información del Tránsito se expondrán datos a través de las herramientas disponibles. En la semana, se reconocerá a estudiantes de Medicina que aprobaron el primer curso sobre seguridad vial, de nivel terciario, correspondiente a una materia opcional, realizado en la regional Norte de la Universidad de la República (Udelar). Además, se lanzará el mismo curso optativo para estudiantes de Montevideo, anunció Draper.

En otro orden, adelantó que se firmará un acuerdo entre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Unasev para brindar atención y contención a víctimas y familiares de siniestros de tránsito mediante el sistema de telemedicina. Para ello, se reforzarán las Unidades Docente Asistenciales (UDA) con personal especializado en psiquiatría a fin de complementar los equipos multidisciplinarios.

Por su parte, el Banco de Seguros del Estado (BSE) participará activamente de la propuesta mediante formaciones virtuales, como, por ejemplo, manejo defensivo de vehículos livianos, pesados y de motos y ciclomotores.

Seguridad vial en la formación curricular

Draper relató que está en contacto con el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, con el fin de ingresar en el plan de estudios de primaria y secundaria la formación en seguridad vial.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020