inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de June del 2015 a las 23:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Primeras repercusiones de renuncia de Blatter

Sponsors de FIFA aliviados por renuncia
Primeras repercusiones de renuncia de Blatter

Las principales empresas que apoyan al organismo mundial de fútbol emitieron comunicados pronunciándose a favor de la salida del suizo. 

La renuncia de Joseph Blatter generó un gran revuelo en el mundo del fútbol ya que había sido reelecto el viernes último. El escándalo por corrupción tiñó de negro su mandato y las marcas que son la cara de la FIFA habían avisado que de no haber "avances" en la investigación, retirarían su apoyo. 

Coca-Cola celebró el anuncio del helvético y afirmó que "es un paso positivo por el bien del deporte, del fútbol y de sus fanáticos", informó la multinacional de bebidas estadounidense y sponsor de FIFA durante años.

De acuerdo con la marca de la gaseosa, la decisión ayudará a la FIFA a hacer la adaptación urgente y necesaria de sus estructuras e instituciones al siglo XXI. Además, la empresa advirtió nuevamente a la FIFA que actúe de forma decisiva para recuperar la confianza de aquellos que aman el deporte y el fútbol.

Por su parte la casa de ropa alemana, Adidas, se sumó y aseguró que "Celebramos el compromiso de la FIFA para cambiar. Como lo mencionamos antes, el Grupo Adidas está completamente comprometido a crear una cultura que promueva altos estándares de ética y obediencia. La noticia de este día marca un paso a la dirección correcta para que FIFA establezca un camino a la transparencia en todo lo que haga".

Quien también había pedido transparencia y se comunicó fue McDonald's, quien afirmó que "el fútbol tiene la habilidad única de juntar al mundo impactándolo de manera positiva en comunidades y economías. Los alegatos de corrupción y malos actos éticos en la FIFA han rebasado el juego y secuestrado el deporte, jugadores y aficionados", dice el comunicado. "Esperamos que los cambios que implemente FIFA sean el primer paso para reformar de manera positiva la organización y vuelva a ganar la confianza de los aficionados en todo el mundo".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024