inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de October del 2020 a las 22:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El director Departamental de Salud Andres Montaño manifestó que esto es un tema grave

No se pueden localizar a argentinos que ingresan al país
El director Departamental de Salud Andres Montaño manifestó que esto es un tema grave

El director Departamental de Salud Andres Montaño manifestó que la principal preocupación que tiene hoy, es la difícil localización de los argentinos que ingresan a Uruguay por el puente San Martín por la vía de las excepciones, algo que "está muy mal". 

El jerarca indicó que por día de esta manera entran entre 10 y 20 personas a Uruguay por el puente San Martín. Explicó que allí se le pide toda la documentación obligatoria, además del resultado del test, o se le hace el test en el laboratorio instalado en el puente San Martín. Luego se le pide un teléfono para mantener el contacto o la comunicación del resultado del test, sin embargo al momento de llamarlos, casi nadie contesta y es difícil detectar si están haciendo la cuarentena. Montaño ejemplificó claramente con lo sucedido el día anterior, "por ejemplo ayer entraron 24 ciudadanos por las excepciones y solo a uno pudimos localizar". "No pudimos comprobar que cumplan cuarentena... Es un tema que nos preocupa subrayó". 

Remarcó también que la situación no se da con los transportistas con quienes no han tenido ese inconveniente. 

Casi 11 mil test hechos en el puente San Martín en 3 meses. 

Por otra parte Montaño confirmó que a 3 meses de funcionamiento el laboratorio lleva 10963 mil test hechos y 30 han sido los casos positivos detectados. "Ha sido muy importante porque hemos podido hacer la trazabilidad de los casos positivos" y subrayó que la tarea de coordinación con las instituciones argentinas es muy buena. También expresó que en este tiempo ha logrado afinarse las coordinaciones en la frontera con el regreso de argentinos a su país. 

Martin Rostan. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024