inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de October del 2020 a las 14:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Junta Departamental sin acuerdo

No hay fideicomiso ni extensión del crédito
Junta Departamental sin acuerdo

Este viernes se realizó la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Río Negro, donde dentro de lo más destacado era la propuesta de diferir la línea de crédito y la posibilidad de un fideicomiso, algo de lo que no tuvo acuerdo para lograr la mayoría especial de 21 votos. 

El Frente Amplio presentó su propuesta la cual confirmaba la extensión de la línea de crédito por 6 millones de dólares, y tambien aceptaba el fideicomiso por 12 millones de dólares con algunas condiciones sobre el destino de los fondos. En este caso era habilitar al próximo ejecutivo a conformar y usar esa herramienta. 

El Partido Nacional presentó su propuesta de extender los vencimientos de la línea de crédito y crear un nuevo fideicomiso por 12 millones fe dólares, de los cuales 6 eran para pagar líneas de crédito y 6 para obras de vivienda. 

El Partido Colorado proponía extender los vencimientos de la línea de crédito y una fórmula de ahorro para bajar 4 millones de dólares en el periodo. 

Ninguna de las 3 propuestas alcanzó la mayoría especial de 21 votos por lo que el Frente Amplio procederá a pagar los salarios, pero no hará pagos de proveedores del último mes.

El edil del Frente Amplio Julio Dimitrioff lamentó el no acuerdo y remarcó que eso fue muy diferente a 2015 donde la intendencia no tenía crédito en ningún lugar, y ninguna estación de servicio le vendía combustible. 

El edil del Partido Nacional Fernando Quintana expresó que el Frente Amplio pagará sueldos y deberá resolver el Partido Nacional la situación de atrasos a proveedores y subrayó que Río Negro no estaba mejor como decían en campaña sino que está fundido. 

Finalmente el edil del Partido Colorado Juan Carlos Serres manifestó su sorpresa porqué a pesar de que frenteamplistas y nacionalistas estaban de acuerdo en el fideicomiso y extender la línea de crédito, no lo votaron. Además dijo que endeudarse así es muy peligroso para el departamento.

Martin Rostan. Foto de archivo 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024