inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de June del 2015 a las 00:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Intendente Gallo no tiene certeza de recibir las partidas nacionales atrasadas

Incertidumbre en llegada de Partidas del MEF
El Intendente Gallo no tiene certeza de recibir las partidas nacionales atrasadas

El Intendente de Río Negro Jorge Gallo, confirmó que particularmente tiene incertidumbre en la situación financiera de la Intendencia de Río Negro, aunque se desmarcó de la situación en Salto o Maldonado. El jerarca indicó que "hay incertidumbre en la situación financiera de aquí al final del período porque la Intendencia de Río Negro tiene la incertidumbre de que lleguen las partidas para junio y para julio". "Ese saldo atrasado es de 2014 y originalmente estaba pautado para abril mayo y junio, pero no se dio, ya que el Ministerio de Economía reprogramó, y la incertidumbre está en que lleguen, ya que nos permitiría cumplir con las obligaciones" agregó. 

En tal sentido Gallo aclaró que el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, informó en el Congreso de Intendentes del 21 de mayo, que el saldo de las partidas que se adeudan de 2014 “que en principio estaban proyectadas para pagarse en abril, mayo y junio, ahora se enviarán posiblemente entre junio y julio, lo que nos genera una incertidumbre bárbara. Son 30 millones de pesos que hoy no tengo la certeza de recibirlos, pero en ningún momento peligra el pago de salarios”. 

Entre las obligaciones de la Intendencia, más allá de los salarios y aguinaldo, para este mes, se encuentra el vencimiento de una cuota al Scotiabank, que tiene como fecha de vencimiento el día 30. 

Sobre la utilización de una línea de crédito, Gallo manifestó que no es novedad tomar un crédito para el funcionamiento en el segundo semestre y ya se ha hecho. “Que es necesario tomar un crédito para funcionar durante la segunda mitad de año, no es novedad porque yo mismo se lo informé oportunamente a los candidatos cuando los invité a conocer el informe de cómo quedaba la administración y el hecho de que se recauda más durante los primeros meses del año y hay que esforzarse en el segundo semestre” recordó. 

Mientras tanto se buscan soluciones, tratando de que las partidas de la segunda mitad del año, puedan llegar más cerca, tema que será planteado en el Congreso de intendentes.

Gallo anunció que va a llamar al Intendente Electo Oscar Terzaghi, porque expresó públicamente su preocupación debido a que  las cuadrillas municipales de caminería rurales estaban “paradas” por falta de combustible. “Ante la reprogramación de las partidas vertidas por OPP, me vi en la necesidad de tomar medidas de contención del gasto cómo los trabajos en caminería que son adelantos del convenio con el ministerio de Transporte y Obras Públicas y que se pagan a los 90 días.  Aprovechamos que había licencias pendientes y también se ahorra en horas extras” expresó Gallo quién aseguró ayer a ADEOM que los sueldos de mayo “se pagarán el viernes y si todo sale como está programado, no habrá problemas con los salarios de junio y el aguinaldo”.

Entre sueldos y aguinaldo la suma que la Intendencia debe pagar es de casi 40 millones de pesos.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024