inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de October del 2020 a las 20:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

De recorrida por Río Negro

Ministro anunció un centro de referencia regional
De recorrida por Río Negro

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, recorrió el relleno sanitario construido por la intendencia de Río Negro y posteriormente visitó el puente San Martín.

En la frontera, fue recibido por la delegación uruguaya en CARU, presidida por el artiguense Mario Ayala, quienes le informaron del trabajo del comité científico creado a instancias de La Haya, para monitorear el funcionamiento de la planta de UPM.

Peña destacó el funcionamiento del equipo científico integrado por argentinos y uruguayos que vienen trabajando sin pausa desde el 2011.

CARU destino la casa del administrador del Puente, actualmente en desuso para el funcionamiento del laboratorio. Peña anunció que se viene trabajando en crear un centro de referencia regional del nuevo ministerio, que pondrá un pie en la zona a partir de un acuerdo con la Comisión Administradora del Río Uruguay.

En otro orden, el secretario de estado, dijo que se avanzó con Google, en el proyecto de monitoreo para detectar con suficiente antelacion, la formación de cianobacterias en los diferentes cursos de agua. 

Mediante un moderno sistema de ultrasonido, se iniciará una experiencia piloto para mitigar sus efectos.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024