inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de November del 2020 a las 00:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Que pasa en que Quebracho

Paysandú “en alerta por circulación de Covid-19
Que pasa en que Quebracho

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) informó ayer mediante un comunicado que hay cinco integrantes de la misma familia, integrada por dos adultos y sus tres hijos menores “con vida social y deportiva muy activa”, con resultado positivo de COVID-19 en Quebracho, y que al menos 75 personas de la vecina ciudad están en cuarentena y muchos con hisopado. 

Detallan que esa familia tiene un comercio de venta de alimentos “donde compran locatarios y vecinos de los alrededores, así como se proveen las escuelas rurales de los alrededores”. No se menciona si esos días tuvieron contacto con proveedores de mercadería, que en su mayoría son de la ciudad de Paysandú y eventualmente de Salto. 

También informan que la mujer que tiene el virus se reunió el jueves con padres y docentes de educación preescolar, y que los docentes son todos de la ciudad de Paysandú. Señalan asimismo que los funcionarios del BROU que van a Quebracho son de la sucursal de la Terminal de ómnibus. 

En la rueda de prensa ofrecida por las autoridades departamentales se informó que se instaló un control de ingreso y salida de Quebracho a cargo de efectivos militares y de la Dirección Departamental de Salud, y que las termas de Guaviyú fueron desalojadas y cerradas al menos lunes y martes para desinfectar, como también los centros estudiantiles de Quebracho por esos dos días, entre otras medidas de precaución.

Fuente El Telégrafo. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024