Finalmente fue aclarada la rapiña que ocurrió el sábado próximo a las 7:45hs en Nuevo Berlin donde la víctima resultó herida con un arma blanca que era de su propiedad. Los dos hombres fueron enviados a prisión, mientras que el familiar de uno de ellos fue formalizado por desacato.
Según la información extraoficial que poseemos, un hombre bajaba de su vehículo, cuando fue abordado por 2 personas que le pidieron dinero y tras un intercambio verbal, uno de ellos tomó un cuchillo de la camioneta del hombre y lo amenazó. Allí le extrajeron el celular y 800 pesos. En ese momento en el cruce, la víctima fue golpeada y herida con el arma blanca aunque no de gravedad.
Los delincuentes se dieron a la fuga, pero fueron identificados ya que son oriundos de la localidad. Horas más tarde fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Allí también fue detenido el familiar de uno de ellos que agredió y amenazó de muerte a los policías.
Tras prestar declaraciones en el juzgado de Fray Bentos los 2 delincuentes fueron condenados a 4 años de prisión efectiva. Mientras que quien amenazó de muerte a los efectivos policiales fue formalizado por desacato y cumplirá arresto domiciliario por 90 días.
Martin Rostan