inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de November del 2020 a las 08:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Desde la Casa de la Universidad de Río Negro, se explicó la situación

Plantean nulo presupuesto para la UDELAR
Desde la Casa de la Universidad de Río Negro, se explicó la situación

Desde la Casa de la Universidad de Río Negro, integrantes del consejo asesor y de la propia administración del centro universitario, manifestaron su preocupación por los recortes que se anuncian en el próximo presupuesto educativo. 

Matias Belbey, que fue en su momento el logro de que se instalará una dependencia de la UDELAR en el barrio Anglo, pero expresó que ahora están frente a un nuevo desafío y es ver de que manera se lleva adelante la lucha, para acceder a más recursos a nivel presupuestal".

Paola Pinna, miembro del consejo asesor, dijo que en Río Negro a comisiones prouniversidades de Young y Fray Bentos se avanzó mucho. 

Desde el consejo regional del CENUR litoral norte, ha estado valorando el proceso presupuestal y emitió una declaración donde compartió la preocupación con la población de la región, considerando que la universidad presentó una propuesta de presupuesto asociada a los objetivos de excelencia académica, transparencia y calidad institucional. La Directora de la casa de la universidad, María Ingold, manifestó que de la propuesta presupuestal que se presentó al país, el poder ejecutivo propuso un 0% de incremento, con algún agregado interpuesto por la cámara de diputados pero que sólo contempla el 0,4%, resultando completamente insuficiente. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024