inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de November del 2020 a las 21:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Destacaron que todo el proceso ha sido transparente

Ejecutivo saliente realizó rendición de cuentas
Destacaron que todo el proceso ha sido transparente

El equipo de gobierno departamental saliente realizó una conferencia de prensa anunciada para compartir con la ciudadanía un breve informe de Cierre de Gestión.Además del intendente Guillermo Levratto hizo uso de la palabra el Secretario Gral, Álvaro Debali, el director de Hacienda, Cr, Walter Cardozo y la Directora de RRHH Cyntia Martínez.

Estaban presentes en la sala del edificio Stella D´ Italia casi la totalidad de los integrantes del equipo de direcciones del gobierno saliente respaldando este informe y compartiendo un momento donde se pasaron revista a diferentes aspectos referidos a la transición y la transparencia de la misma, a los ejes que impulsaron la gestión de este equipo y fundamentalmente al conjunto de proyectos, obras y financiamientos que quedan para ejecutar por la nueva administración.

Levratto afirmó que Lafluf está “abriendo el paraguas día y noche, en un hecho que genera preocupación, ya que todo indica que no cesará, sino todo lo contrario, escuchándose versiones por estos días, que vulneran algunos de los criterios preestablecidos en el proceso de transición”. “Me permito advertir a la ciudadanía, para que no se vea lesionado su derecho al acceso genuino a la información”.

Debali destacó que toda la documentación fue entregada a las nuevas autoridades en formato papel, y electrónico, “de todo aquello fue solicitado y de lo que se consideró que era necesario”. “A lo largo de todo este mes, se ha trabajado en forma cordial, armónica y sin ningún inconveniente, donde jamás hubo ningún ámbito que no fuera el de la corrección y el de la cordialidad, sin embargo hemos vivido un mundo paralelo donde en la prensa se escuchaban críticas, con inexactitudes que no era de la información que se estaba intercambiando”. Afirmó también que no es real, como se dijo en medios de prensa de que se haya prohibido el ingreso a alguna oficina municipal a los nuevos directores.

El director de Hacienda Walter Cardozo manifestó que “el tiempo pondrá en su justo lugar la actitud adoptada por el Partido Nacional, al no conceder la anuencia para la renovación de una línea de crédito, “la intendencia supo reponerse y encontrar los caminos para hallar las soluciones, afirmando con la mayor tranquilidad posible y la casa está en orden”, estando al día en el pago de los sueldos, indisponibles, BPS, DGI, Banco de Seguros, UTE, OSE, ANTEL, aportes a la junta departamental, y con todas las cuentas corrientes de la intendencia. Agregó que el endeudamiento es menor al recibido y la “línea de crédito de 6 millones de dólares, hoy asciende a 3 millones y medio de dólares”. “Recibimos en 2015 deudas a proveedores por 2 millones de dólares y hoy es menos de 1 millón”. 

La directora de RRHH Cinthia Martinez afirmó que la recomposición de la carrera administrativa “era una parte de los grandes lineamientos que se tenían al comienzo de la administración con los funcionarios municipales, dentro de los compromisos estaba el tema del salario, donde el mínimo municipal pasó a ser un 56% más sobre el IPC, y donde también se adecuó la tarea que cada uno realizaba al salario que iba a percibir”. Remarcó que se ha trabajado en los contratos, “eliminando aquellos que había y que estaban cobrando por debajo del salario mínimo nacional, y que eran eternos zafrales, firmando mes a mes”.“En 629 concursos realizados hay 3 recursos interpuestos”

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024