inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de June del 2015 a las 12:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Antes de asumir, algunos asesores de Terzaghi no esconen su preocupación

FA preocupado por situación económica de IDRN
Antes de asumir, algunos asesores de Terzaghi no esconen su preocupación

Tras lo que han sido las reuniones de transición y los encuentros con ADEOM, desde el Frente Amplio aparecen los primeros gestos evidentes de preocupación por la situación financiera de la Intendencia de Río Negro. 

El retraso de las partidas ha puesto en el tapete el pago o no de salarios o aguinaldo a funcionarios pero desde todos los actores se envía la tranquilidad de que se hará normalmente. Tanto Gallo, el Presidente de ADEOM y el propio Terzaghi consideran que el pago se hará de una o de otra manera a los trabajadores municipales. 

Sin embargo hay otros temas que preocupan en el Frente Amplio. El crédito que la Intendencia tiene tomado con el Scotiabank desde la administración Lafluf, debe pagar antes del 30 de junio alrededor de 1 millón de dólares correspondiente a la última cuota . Asimismo el Frente Amplio considera que el recorte de servicios en zonas rurales no es más que otro síntoma de falta de dinero en las arcas, por lo que en caso de llegar las partidas nacionales atrasadas, la administración deberá optar entre pagar el crédito o pagar sueldos y aguinaldo. Esto por consiguiente deja una deuda que asumirá la administración Terzaghi. 

Otro hecho que preocupa actualmente a Terzaghi y su entorno son las versiones de falta de pagos a proveedores, lo cual no sólo plantea el escenario de deuda sino, de como retomar luego la tarea sin estos. 

Otro detalle que también desvela al electo Intendente es el pago del juicio a la Contadora Martha Álvarez, que Terzaghi lo considera como "un juicio perdido". Se buscan alternativas para paliar el efecto que esto puede tener en el presupuesto planificado. 

Por estas horas la situación no es sólo el mes de julio, sino para más adelante ya que un adelanto de partidas nacionales, dejará desfinanciado el último trimestre del año. 

Seguramente todos estos temas va a plantear el Terzaghi en la reunión que mantendrá esta jornada con el contador Alejandro Casaretto, director de Hacienda. La frase que por estas horas repiten en el Frente Amplio es que "la situación es bastante más preocupante que la presentada hace tres meses". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024