inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de noviembre del 2020 a las 20:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se pretende llegar a hacer hasta 15.000 por día

Gobierno busca triplicar testeos diarios
Se pretende llegar a hacer hasta 15.000 por día

Autoridades del Poder Ejecutivo, específicamente el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y autoridades de Salud Pública se reunieron este martes con referentes de las mutualistas y los gremios de la salud con el fin de poder dialogar de diferentes asuntos relacionados a la pandemia de COVID-19 en nuestro país.

Previo al encuentro se habló que la temática principal era la intención de aumentar la cantidad test realizados por día, pero las mutualistas, otro de los integrantes de esta reunión, había anunciado que plantearían sus dificultades económicas debido a que el Gobierno aún no pagó los test que vienen siendo realizados a su cuenta.

En abril, ante la necesidad de aumentar la cantidad de test en el comienzo de la pandemia, el Gobierno se comprometió en una reunión con los prestadores de la salud a hacerse cargo del costo de los análisis. Según supo Montevideo Portal, a la reunión de hoy asistirá Daniel Porcaro, representante de la Cámara de Instituciones y Empresas de la Salud, para ponerse a disposición del Gobierno, pero también exigir el pago correspondiente. 

A la salida de la reunión, el secretario de Presidencia anunció que se aumentarán los testeos y la capacidad de diagnósticos diarios. Los participantes dieron declaraciones a los medios donde aseguraron que las líneas estratégicas "van a sufrir un pequeño cambio para adaptarse a la nueva realidad" del país y esas líneas tienen que ver con incrementos en la capacidad de testeos, en la capacidad de diagnósticos y en incrementar la capacidad de seguimientos de los contacto".

Con respecto al reclamo de pagos de los pagos de los test realizados, informaron que el financiador es el Fondo Coronavirus. Además, informaron que el Uruguay tiene realizados unos 400 mil test hechos y que, de esos 400 mil, 125 mil fueron realizados a través de una licitación que ya están pagos. El resto están en proceso de pagarse y, según contaron, los prestadores recibieron la noticia que se van a pagar en el correr de las próximas semanas.

Con respecto a la capacidad de testeos diarios, indicaron que la idea es que se pueda triplicar la cantidad de análisis y llegar a hacer 15.000 análisis diarios. Además, se habló sobre la capacidad que tienen los CTI, pero detallaron que actualmente la capacidad de camas libres "es importante" y, en principio, no se ve como un "cuello de botella" para enfrentar a la pandemia.

Por su parte, el presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Gustavo Grecco, dijo que también se aumentarán los test serológicos para los funcionarios de la salud y aseguró que esperan que se esté implementando a la brevedad.

Sobre qué aportan este tipo de análisis, Grecco dijo que sirven para "conocer cómo el virus afectó a los trabajadores de la salud, si nos hemos contagiado o no, porque la celulogía positiva se mantiene durante un periodo largo en el organismo y permite cómo se comporta el virus en quienes trabajamos en la salud y que no tuvimos síntomas en el momento".

"Es importante que gobierno y empresas acuerden este punto, que los pagos se hagan tal como se habían comprometido porque no es razón para que en las distintas instituciones se modifiquen los criterios de testeo por razones económicas, más en este escenario que, como todos sabemos, ha habido una brutal contracción de la actividad en las instituciones y ha habido ahorro dentro de las instituciones", concluyó.

Fuente Montevideo Portal 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021