inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de November del 2020 a las 21:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se confirmaron 10 casos nuevos

Soriano con 42 casos activos
Se confirmaron 10 casos nuevos

Existe preocupación por la situación de avance del coronavirus en Soriano donde este sábado se confirmaron 10 casos nuevos, y son 42 los casos activos que tiene el departamento. 

Hasta el momento, hay una sola persona internada quien viene evolucionando favorablemente. Hay centros de enseñanza, como el liceo Nº 4 y la escuela Americana que no estarán abriendo sus puertas y continuarán dictando clases a través de plataforma. 

Anoche desde el hospital Mercedes se comunicó a la población que ante el aumento de casos positivos en el departamento, se han debido aumentar las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios. Se señala fundamentalmente que esta institución de salud no cuenta a la fecha con casos positivos en su personal.

Se resolvió suspender las cirugías coordinadas y demás procedimientos, exceptuando las urgencias, emergencias y casos oncológicos. También se suspenden las visitas a pacientes que estén internados y sólo se autorizará un acompañante por paciente, quien deberá utilizar elementos de protección personal y permanecer un mínimo de 8 horas en el edificio sin rotaciones, ni movilizaciones del sector donde está acompañando.

Las consultas de policlínicas serán de manera telefónica, pudiendo el médico tratante definir si es necesaria una consulta presencial y coordinada, mientras que la farmacia funcionará normalmente en el mismo horario. 

En el caso de Soriano, desde que se inició la pandemia se han confirmado 70 casos de Covid positivos, de los cuales 42 son activos a este sábado, mientras que 27 se cuentan como recuperados (es decir que en las últimas horas se recuperó uno) y hay una persona fallecida, mientras continúan realizándose los hisopados en el estadio "Luis Köster y en la carpa de ASSE en el Hospital Mercedes. Esta cantidad de 10 casos nuevos reportados hoy, determinará también el aumento de las personas en cuarentena, que al día viernes se situaban en 665.

Fuente diario Crónicas y Agesor 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024