inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de November del 2020 a las 21:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

MTOP planea instalar más peajes en ruta 21, 24 y ruta 3

Más peajes en Río Negro
MTOP planea instalar más peajes en ruta 21, 24 y ruta 3

El tratamiento de la Ley de Presupuesto permitió conocer que el Ministerio de Transporte y Obras tiene en planes instalar dos peajes nuevos en las rutas 21 y 24 y tras la automatización, eliminar 400 funcionarios, 250 de los cuales pasarán a una bolsa de trabajo. El último año los peajes le dejaron al Estado 70 millones de dólares, cifra que bajó por la pandemia.

Según la idea de Luis Alberto Heber, los 15 peajes que existen en el Uruguay y que emplean a 400 personas, serán incrementados en una cifra que aún sigue a estudio. Como adelanto, ya se conoce que en la ruta 21 entre Mercedes y Dolores será instalado uno, mientras en la ruta 24 otro, por lo que (sumando éste al que existe en Mercedes), los viajes Mercedes - Paysandú tendrán dos peajes. Es posible que haya otro en la ruta 3.

El plan implica automatizar totalmente los pasajes, eliminando los 400 funcionarios que trabajan en ellos, destinando 150 a mantenimiento y supervisión y 250 a una bolsa de trabajo, que realizará la reconversión y los destinará a otras áreas del Estado.

En el puente internacional se instalará un puesto de venta de stikers inteligentes que se colocan en el automóvil, ya que el tema del  no pago del peaje por parte de vehículos extranjeros genera pérdidas millonarias.

Anualmente los peajes recaudan 70 millones de dólares de los cuales 20 millones se pierden en gastos de administración. 

Con la automatización el Ministro espera bajar esos costos y lograr nueve millones de dólares más por año, que, sumado a los ocho millones de dólares que generarán los peajes a instalarse, permitirá un crecimiento importante de la recaudación. 

Fuente Diario Crónicas 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024