inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Exposición por el día del Medio Ambiente
Tiene la palabra el señor diputado Constante Mendiondo. SEÑOR MENDIONDO (Constante).- Señora presidenta: por aquello de que la caridad bien entendida empieza por casa, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, queremos referirnos a lo que sucede en nuestro departamento, Río Negro, donde se ha propuesto que junio sea el mes del medio ambiente. Básicamente, desde la Intendencia  con la complementación, en algunos ítems puntuales, de los tres municipios: Nuevo Berlín, San Javier y Young , se están desarrollando políticas con relación al cuidado ambiental. El hecho más significativo desde el punto de vista del impacto ambient...
Leer más...

X-Men: Dark Phoenix

Viernes: 22:15 hs.

Sábado: 22:30 hs

Hombres de negro Internacional

Jueves:  19:00 hs.

Viernes:  20:00 hs.

Sábado:  20:00 hs.

Domingo:  18:00 y 20:00 hs.

Aladdin 3D

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 hs.

La viuda

Proximamente

Dolor y gloria

Sábado: 20:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de junio del 2015 a las 17:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Gallo se encuentra reunido con Terzaghi por situación económica.

¿LLegan las partidas?
Gallo se encuentra reunido con Terzaghi por situación económica.

El jefe comunal de Río Negro, Jorge Gallo (PN) procura acordar con el intendente electo Oscar Terzaghi (FA) una fórmula que permita afrontar el pago de salarios desde junio a fin de año. 

Gallo indicó a InfoRÍO que los sueldos de mayo se pagarán el próximo viernes, pero debido al corrimiento del envío de partidas pendientes del 2014 por parte del ministerio de Economía y Finanzas, “existe cierto grado de incertidumbre para afrontar próximas obligaciones”.  

El subsecretario de Economía Pablo Ferreri, informó en la sesión del Congreso de Intendentes del 21 de mayo, que las partidas que serían remitidas entre abril, mayo y junio, ahora serán enviadas entre junio y julio. Se trata de la devolución de impuestos de origen nacional en aplicación del artículo 214 de la Constitución.

“Tenemos pautado que se va a cumplir sin problemas el pago de aguinaldos y los sueldos de junio, pero lo cierto es que me tiene preocupado y con cierto grado de incertidumbre si es que el ministerio retrasa el envío de las partidas” aclaró Gallo.

En tota, la intendencia debe recibir unos 30 millones de pesos por este concepto, mientras el presupuesto de un mes de salarios y aguinaldos, asciende a 37 millones de pesos.

Por esa razón, “una de las opciones es que la Junta Departamental apruebe una prórroga del crédito que tiene autorizado esta administración en el Scotiabank por hasta 4 millones de dólares con la condición de saldarlo antes del 31 de diciembre de este año”.

“Hablé Con (Oscar) Terzaghi y quedamos de reunirnos para explicarlo en detalle porque sería una opción que le permitirá a su administración afrontar futuros compromisos con tranquilidad” expresó Gallo antes de la extensa jornada de trabajo que se viene cumpliendo.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019