inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de December del 2020 a las 13:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Espacio semanal del diputado Constante Mendiondo del 2 de diciembre de 2020

Como siempre, esta diputación juega en equipo
Espacio semanal del diputado Constante Mendiondo del 2 de diciembre de 2020

En estos días asumió la diputación Sylvia Ibarguren. Sylvia es Dra. en Medicina y Tecnología Veterinaria, inicialmente comenzó a trabajar de forma honoraria en la cátedra de Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Veterinaria y de ahí a trabajar como ayudante de Investigación en el Instituto de Higiene, Cátedra de Inmunología de la Facultad de Química. Durante los años que estuvo en España se especializó en Tecnología de los Alimentos y realizó un Master en Calidad e Inocuidad Alimentaria. Durante varios años ha ejercido clínica veterinaria de pequeños animales y en 2107 realizó una especialización en Ecografía de pequeños animales.

Durante los años de Gestión en el Gobierno Departamental de Río Negro, primero en la Dirección de Higiene y Bromatología y luego en la Dirección General de Medio Ambiente, Sylvia estuvo al frente de un equipo en el que como fuerza política llevamos adelante varias acciones a destacar, en general en todas las numerosas áreas que tiene la Dirección, se ordenó el trabajo, se automatizaron los registros, las denuncias, las inspecciones, el seguimiento, etc. Se destaca sobre todo las mejoras en la Gestión Integral de Residuos, desde la contenerización de casi el 80 % del departamento, el aumento en cantidad y fracciones de residuos reciclables y la construcción del Relleno Sanitario de Fray Bentos a donde hoy llega el 54 % de los residuos domiciliarios del Departamento y el inicio del proceso de cierre del Vertedero a cielo abierto de Fray Bentos con más de 75 años de antigüedad.

A días de finalizada la gestión 2015-2020, del Frente Amplio en el Gobierno de Río Negro, en el marco de un quinquenio que seguramente el tiempo juzgará como de los más destacados de la historia del Departamento, Sylvia tuvo un rol protagónico desde todas estas acciones que les mencionamos. Ella impulsó un conjunto de políticas que además de ordenar y generar nuevas herramientas nos dieron conciencia de todo lo que teníamos por delante en materia de medio ambiente.

Durante el período pasado, nuestra compañera la Dra. María José Olivera fue protagonista central en el equipo de la diputación. En este período que comenzó el 15 de febrero de este año ya lo venía siendo el compañero Manuel Cáceres y ahora lo hace Sylvia. Y esto no es ni un capricho ni obra del azar: es la manera en que entendemos el trabajo en política y en la Representación del departamento. Nosotros jugamos en equipo porque entendemos que al hacerlo así lo hacemos mejor. Está además en el ADN de esa fuerza política que es el Frente Río Negro y que nos puso dos veces en el parlamento representando a nuestro Frente Amplio y a nuestra gente. 

Como verán con Sylvia tenemos experiencia en gestión, dedicación, y formación. ¿Hay algo más que podamos pedirle a una compañera que además tiene probadas credenciales éticas para la función pública? Hoy la banca del departamento ha ganado y nosotros como Diputación hemos dado un paso adelante. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024