inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de December del 2020 a las 15:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Río Negro está apoyando en la trazabilidad a al capital del país

SINAE informó en Río Negro casos de Montevideo
Río Negro está apoyando en la trazabilidad a al capital del país

Sorpresa causó este sábado que el mapa del SINAE establecía que Río Negro tenía 16 casos activos, sin embargo el dato es engañoso ya que si bien los test se hicieron a solicitud de la Dirección Departamental de Salud esto se debe a que se está apoyando a hacer trazabilidad a Montevideo.

Debido a la gran cantidad de casos que se detectan en Montevideo diariamente, es que los rastreadores están saturados y por eso algunos casos positivos confirmados son enviados a las direcciones departamentales del interior, que hacen la trazabilidad y dan la orden de hisopar a sus contactos. 

Por una cuestión práctica en el mapa del SINAE se los incluye a los nuevos positivos detectados en el departamento que hizo, aunque no se ha discriminado si efectivamente son de Río Negro o Montevideo. La situación será corregida en las próximas horas. 

Esto hace suponer que en Montevideo están saturados y por eso se adopta esta medida. Una situación similar se da en Lavalleja que sumó 6 casos nuevos, pero todos son de Montevideo. 

Martin Rostan.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024