inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de December del 2020 a las 20:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Existe el compromiso de avanzar hacia un mayor dragado del río Uruguay

Buscan profundizar el dragado del río Uruguay
Existe el compromiso de avanzar hacia un mayor dragado del río Uruguay

El intendente de Río Negro Omar Lafluf había convocado a las delegaciones de Uruguay y de Argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), para dialogar sobre el futuro del curso fluvial, logrando la participación de representantes de ambas partes, además del Intendente de Paysandú Nicolás Olivera y de varios miembros del Comité de Desarrollo Logístico de Río Negro (CODELOG). 

En primera instancia el Dr. Lafluf le dio la bienvenida a los participantes de la reunión virtual, demostrando el interés común que se tiene sobre la Hidrovía del río Uruguay. 

A la vez, repasó algunos de los avances que se han conseguido en cuánto a la profundización, dándole más valor logístico al puerto de Fray Bentos, aunque entiende que se necesita un mayor dragado (semejante al de Nueva Palmira) y al mismo tiempo, pensar en la ampliación de nuestra hidrovía.

En tanto el Intendente de Río Negro anunció que existe interés de la CAF Banco de Desarrollo de América Latina y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) en financiar los estudios necesarios para proyectar un nuevo y mayor dragado del río Uruguay. 

Al momento, la CARU invierte US$ 7 millones por año para el mantenimiento del calado, desde Nueva Palmira hasta el puerto de Paysandú. 

Fuente intendencia de Río Negro. 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024