inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de December del 2020 a las 00:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Importante inversión podría desarrollarse en la zona portuaria de Fray Bentos.

Contactos con OPP para profundizar dragado a 34 pies
Importante inversión podría desarrollarse en la zona portuaria de Fray Bentos.

Autoridades departamentales y de la Administración Nacional de Puertos mantuvieron una reunión con los potenciales inversionistas.

El representante de la empresa FUNPET, Manuel Palacios, brindó detalles del proyecto previsto, el cual tiene como principal objetivo instalar una planta procesadora de madera, las cual es transformada en pellets, material que se utilizan generalmente para calderas industriales. Es de interés de los inversionistas poder instalarse en la planta de silos que se encuentra en la terminal marítima de Fray Bentos, solicitando en tal sentido, una concesión por 25 años.

El Presidente de la ANP, Juan Curbelo, destacó la posibilidad de que se concrete la inversión anunciada, algo que permitirá la tan ansiada reactivación de los silos del muelle oficial. Ahora se espera la autorización de Presidencia de la República y del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, algo que permitiría dar inicio al llamado a licitación, para luego a mediados de 2021, poder adjudicar la nueva administración de los mencionados depósitos de granos.

Por su parte, el Intendente Omar Lafluf aprovechó la instancia para confirmar que el Ec. Isaac Alfie, Director de la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto), comunicó el interés de este organismo de financiar los estudios necesarios para profundizar el dragado del río Uruguay. En la misma línea el Ministerio de Transporte y Obras Públicas también expresó que estará apoyando el proyecto de aumentar el calado del curso fluvial.

Sobre la propuesta de la empresa FUNPET, el jefe comunal destacó que la misma busca instalarse en Fray Bentos, primero acopiando madera, para luego producir pellets, los cuales serán para exportar a China y un porcentaje para el mercado interno.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024