inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de December del 2020 a las 08:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se realiza trazabilidad del caso.

Nuevo caso positivo de coronavirus en Fray Bentos.
Se realiza trazabilidad del caso.

Se confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19 en Fray Bentos. Se trata de una mujer que consultó por síntomas y tras testearla dio positivo.

El nexo epidemiológico no está aún del todo claro, ya que si bien estuvo en Mercedes pasaron varios días de esto, pero es la principal hipótesis de contagio. Tal cual lo establece el protocolo todo el núcleo familiar va a ser hisopado en estas horas y probablemente se repitan los test a los 7 días. 

Primer caso positivo de Covid-19 en planta de UPM Fray Bentos 

La empresa tiene estrictos protocolos sanitarios. 

Tras la confirmación del nuevo caso positivo de coronavirus en Fray Bentos, se confirma también que la persona trabaja en el área administrativa de la planta de UPM. 

La persona cuando tuvo síntomas dio aviso y dejó de concurrir a trabajar. Fuentes consultadas de UPM confirmaron el caso y explicaron que esto no afecta el funcionamiento del área de producción. La persona trabaja en área administrativa y tiene muy pocos contactos. 

Asimismo fuentes consultadas remarcaron que UPM tiene estrictos protocolos sanitarios que aplica desde el mes de marzo en Uruguay cuando se confirmó el primer caso en el país. Incluso debido al crecimiento de casos se han impuestos más medidas de prevención. Explicaron también que el caso no se originó en la planta sino que es en otro ámbito que se contagió. 

Martin Rostan. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024