inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de June del 2015 a las 18:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Según el ministro de Economía, el país ha construido fortalezas que le permitirán cumplir con el programa de gobierno.

Astori: Confiamos superar dificultades
Según el ministro de Economía, el país ha construido fortalezas que le permitirán cumplir con el programa de gobierno.

Astori: Confiamos en Uruguay y en su capacidad para superar las dificultades

El ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori indicó que a pesar de las adversidades en el campo internacional y regional el país ha construido fortalezas que le permitirán cumplir con el programa de gobierno. 

Luego de celebrarse el Día de la Exportación, el titular de Economía Danilo Astori reflexionó acerca de que este tipo de jornadas son “positivas y hay que verlas con sentido constructivo  porque nos ayudan a ver la realidad con diferentes enfoques”. 

 “La política económica de Uruguay ya tiene un rumbo definido que ha sido confirmado al iniciarse este nuevo período de gobierno. Estamos trabajando con mucha confianza en el país, sobre todo porque a pesar de las restricciones que han venido de un empeoramiento del escenario internacional y regional, Uruguay ha construido fortalezas que le permiten trabajar con serenidad y articular con coherencia las restricciones de recursos, con las cuales hay que lidiar, pero al mismo tiempo cumplir con un programa de transformaciones que el gobierno comprometió ante la ciudadanía”, indicó Astori. 

“En suma”, continuó diciendo el titular de Economía y Finanzas, “vamos a seguir adelante porque confiamos en esa fortaleza que construyó Uruguay y que hoy lo presentan como un país que se diferenció de los países de la región de manera positiva”.  

“Tenemos que trabajar con la certeza de que es posible superar estas dificultades que hoy se presentan”, continuó diciendo Astori.  Por otra parte, el ministro aclaró que “ha habido una disminución de exportaciones” que considera  “moderada para los momentos que se viven”. 

“Uruguay es un país en el que se confía y se lo ve como un país distinto, y ese es un capital intangible que hay que preservar”, opinó Astori. 

Además destacó que hay que es “necesario remarcar temas absolutamente fundamentales para competir en el mundo de hoy como la innovación, el conocimiento, la incorporación de tecnología, en muchos casos mucho más importante que el tipo de cambio y los salarios”. 

La Unión de Exportadores del Uruguay y el Banco República celebraron el tradicional almuerzo del Día de la Exportación con un panel de economistas que expusieron sobre competitividad. Las disertaciones estuvieron a cargo de Gabriel Oddone, Javier de Haedo y María Laura Rodríguez, de la UEU. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024