inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de December del 2020 a las 22:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

2 en Fray Bentos y 1 en Young

3 casos nuevos de coronavirus en Río Negro
2 en Fray Bentos y 1 en Young

En la jornada de este sábado se confirmaron 3 casos nuevos de coronavirus en Río Negro totalizando 4 los casos activos que hay en el departamento. 

2 de los casos corresponden a Fray Bentos al confirmarse los resultados de los test realizados en el núcleo familiar. Ahora se avanzará en establecer los próximos hisopados a hacer a quienes fueron contactos directos. 

Recordemos que no todos quienes estuvieron en un mismo ámbito se consideran contactos. Deben cumplirse ciertos requisitos como por ejemplo el tiempo que estuvieron juntos y en que ambiente se dio. 

Asimismo se esperan más resultados de test para las próximas horas del núcleo familiar. 

Se estima también que las personas a hisoparse en Fray Bentos en las próximas horas pueden ser varias decenas, ya que hay muchas personas en aislamiento había confirmado el director Departamental de Salud Andres Montaño.

Caso nuevo en Young. 

En tanto este sábado se confirmó jornada un caso positivo de coronavirus en Young. En principio se trata de una mujer joven de edad y la dirección Departamental de Salud viene haciendo la trazabilidad para determinar nexo epidemiológico. 

Ya hay algunas hipótesis de contactos y se viene avanzando en esa línea pero sin descartar nada. La mujer es asintomática y se encuentra cursando la enfermedad en su domicilio. 

Tal cual lo establece el protocolo se testeará a sus contactos más cercanos para avanzar en el trazo epidemiológico. 

Además hoy hubo otro caso en el departamento de Río Negro de un caso positivo, pero es de un deportista juvenil que está viviendo hace más de un año en Montevideo. En este caso se procederá a asignarlo a la capital del pais, pero \"podría aparecer hoy en Río Negro\" indicó una fuente consultada.

Martin Rostan.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024