inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de December del 2020 a las 21:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Hay coordinación entre instituciones públicas y privadas

Comienza a funcionar policlínica en Las Cañas
Hay coordinación entre instituciones públicas y privadas

La intendencia, dirección de Salud, ASSE e instituciones médicas definieron el funcionamiento de la policlínica de Las LAS Cañas. Se acordó que el servicio este operativo desde este martes 22 de diciembre, desde las 8 de la mañana hasta la medianoche. 

De la reunión participó el Secretario General de la Intendencia Jorge Gallo, el Director Departamental de Salud Andrés Montaño, Dra. Ana Laura Cuadrado como Directora Departamental de la Red de Atención Primaria (RAP), Dra. Erika Zamora por el Hospital y Dra. Alexandra Gilardoni por AMEDRÍN.

El objetivo es mantener el mismo servicio que se brinda durante cada verano, tomando las debidas precauciones en el marco de la emergencia sanitaria. El mensaje que se le dará a la población en general es que concurran a la policlínica en caso de que sea extremadamente necesario, evitando de esta manera que haya muchas personas aglomeradas esperando por la atención.

Cada institución médica hará un esfuerzo extra para poder mantener funcionado la policlínica del balneario y que el servicio no se pierda, dado que en sus respectivos centros asistenciales están cumpliendo los estrictos protocolos de salud, algo que también afecta al personal que cada uno posee.

La Intendencia de Río Negro se hará cargo de la infraestructura edilicia de la policlínica, aportará la ambulancia y sus respectivos choferes y parte del personal. También colocará un nuevo contenedor que servirá como sala de contención si se detecta algún caso positivo de Covid-19, evitando de esta manera que se vea afectado el status sanitario del servicio asistencial.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024