inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de December del 2020 a las 00:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Gobierno argentino emitió una resolución este 23 de diciembre

Argentina determinó cierre de fronteras terrestres
Gobierno argentino emitió una resolución este 23 de diciembre

El Gobierno nacional determinó el cierre de fronteras para determinados países de Europa a raíz de la nueva ola de contagios de coronavirus y también mayores restricciones para el turismo en general. La medida fue oficializada a través de la Decisión Administrativa 2252/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial y entrará en vigencia a partir de hoy hasta las cero horas del 9 de enero venidero, aunque no se descarta que pudiera ser prorrogada si la situación de la pandemia no evolucionara favorablemente.

Se decidió cancelar las autorizaciones de vuelos directos desde y hacia Australia, Dinamarca, Italia y Holanda, que se suman a los vuelos del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte cuya suspensión se había producido días atrás.

Además fueron suspendidas las autorizaciones que se hubieran otorgado para ingresos y egresos a través de todos los pasos fronterizos que hasta ahora estaban habilitados con Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y Bolivia, salvo para el ingreso de residentes y ciudadanos argentinos. Quedan exceptuados de la suspensión los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

A partir de hoy todas las personas que deseen ingresar a la Argentina deberán presentar una declaración jurada a la que se le incluyó: “Identificar si en los últimos 14 días se visito alguno de los siguientes países: Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Australia, Dinamarca, Italia y Holanda”.

Todos los viajeros deberán cumplir con un PCR negativo realizado 72 horas antes del viaje. Además, en el texto se aclara que “quienes no puedan realizar PCR en origen, deberán acreditar ausencia de síntomas con certificación médica y realizar el test en destino con la mayor inmediatez posible a su arribo al país”. En estos casos las personas deberán cumplir 10 días de cuarentena.

El aislamiento también lo tendrán que cumplir los que arriben con la prueba negativa de COVID-19 realizada con 72 horas de anticipación, pero en estos casos la cuarentena a cumplir es de siete días.

Excepciones. 

Solo están autorizados a ingresar al país y exceptuados del aislamiento:

Transportistas o tripulantes de cualquier nacionalidad;

Nacionales y residentes en la República Argentina, cualquiera sea su lugar de procedencia;

Extranjeros autorizados expresamente por la Dirección Nacional de Migraciones, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Interior del Ministerio del Interior, para desarrollar una actividad laboral o comercial; o para cumplir con una misión oficial diplomática; o para participar de eventos deportivos, o para su reunificación familiar con argentinos o residentes;

Extranjeros declarados en tránsito hacia otros países con una permanencia en el aeropuerto internacional menor a 24 horas.

Fuente Máxima On Line. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024