inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de December del 2020 a las 11:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se suman 2 casos en Colonia El Ombú y 1 en Fray Bentos

Otros 3 casos nuevos de coronavirus en Río Negro
Se suman 2 casos en Colonia El Ombú y 1 en Fray Bentos

En la jornada de este 24 de diciembre sobre las 17hs se confirmaron 3 casos nuevos de coronavirus en Río Negro elevando a 12 la cifra de casos totales activos al momento. 

Se trata de 2 casos en colonia El Ombú, donde se trata de contactos del núcleo familiar. Seguramente se avance en la trazabilidad familiar y contactos directos. 

En tanto se suma otro caso confirmado en el colegio Fray Bentos, lo que eleva a 7 los casos activos en la ciudad. Esto determinará que seguramente todo el personal docente sea testeado, nos confirmaron fuentes de la dirección Departamental de Salud. Además hay varias personas que esperan a ser hisopadas. 

Asimismo tal cual lo expresamos hoy de mañana en #VisionTemprana la Departamental de Salud comienza a analizar otras hipótesis sobre el origen del brote. Lo que se pensó originalmente como un brote intrafamilar con nexo epidemiológico en Mercedes, podría ser simplemente el mismo brote del centro educativo. O sea el origen no estaría del todo claro y por eso existe cierta preocupación sobre la evolución de los casos y se está en alerta por nuevos casos, ya que como decíamos no se descarta nada. 

La recomendación a todos es evitar contactos innecesarios. Usar tapabocas cuanto sea posible y mantener el distanciamiento social. 

Martin Rostan 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024