inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de December del 2020 a las 19:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Malestar en filas del Frente Amplio

Sigue la polémica: Partido Nacional no dio quorum a sesión extraordinaria
Malestar en filas del Frente Amplio

Este 24 de diciembre debía realizarse la sesión extraordinaria solicitada por el Frente Amplio a raíz del cese contractual de funcionarios de la intendencia de Río Negro, sin embargo el Partido Nacional no se presentó en sala y no hubo quorum para sesionar lo que generó malestar en ediles frenteamplistas.

Asimismo fuera del edificio en plaza Constitución se movilizaron funcionarios cesados por la administración del Partido Nacional quien no renovó los contratos que finalizan el 25 de diciembre, reclamando por la situación y para conocer más detalles de los motivos de sus ceses. 

El edil  frenteamplista Julio Dimitrioff expresó a los medios de comunicación presentes que la bancada ha actuado con responsabilidad y "queremos se nos explique los motivos de los ceses, y la bancada del Partido Nacional nos ha negado el derecho a la discusión". Alvaro Debali manifestó que a estas 40 personas hay que agregar los 60 monotributistas, y significan "100 personas que se han quedado sin trabajo por expresa voluntad de esta administración". Agregó que la inmensa mayoría personas que han quedado sin trabajo son de bacheo o peones. Aclaró también que los cesados no recibieron llamados para ofrecerles trabajar en otro sector como se dijo. "Llamamos a la reflexión, a la no persecución de estos funcionarios que no fueron cesados por un criterio claro, sino elegido a dedo". 

El edil Cristian Rosas del Partido Colorado en tanto dijo que "nos sorprende el circo, el camino es el diálogo y plantear caso a caso". Expresó también que "manejar la intendencia solo del punto de vista político no es correcto y al único que se perjudica es al funcionario".

Martin Rostan. 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024