inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de December del 2020 a las 02:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El departamento cuenta con 13 casos activos de coronavirus

Hay un paciente fallecido de coronavirus en Rio Negro
El departamento cuenta con 13 casos activos de coronavirus

El SINAE actualizó los datos esta jornada y hay que hacer algunas precisiones en cuanto a la información difundida que puede prestarse a confusión.Figura una muerte en el departamento de Río Negro y efectivamente es así. Se trata de una mujer de 84 años. 

La situación confirmada es de una mujer en el entorno de los 80 años oriunda de Young que estaba siendo contada como caso de Montevideo debido a que fue internada en el CTI de la capital del país. Esta persona se sintió mal y fue internada, hisopada y derivada al CTI. Allí en Montevideo se confirmó su test positivo y por eso se la contabilizó en la capital del país. Finalmente tras varios días en el CTI, falleció este jueves 24. 

Otro dato que confirmamos es que en total Río Negro tiene 13 casos activos, son 2 en Young, 3 en Colonia El Ombú y 8 en Fray Bentos. De los 8 de Fray Bentos tenemos 3 del brote intrafamilar y que justamente el niño concurre al centro educativo donde se han detectado más casos. En total luego del primer caso se detectaron 5 más, 2 docentes, 1 auxiliar de servicio, 1 alumno y su madre. 

Se esperan resultados de hisopados y además el lunes se harán más testeos a contactos directos vinculados al brote en el colegio Fray Bentos. 

El SINAE seguramente actualice las cifras en las próximas horas. 

Ya a partir de la próxima semana comenzaremos a tener casos de baja ya que los primeros casos detectados, de acuerdo al protocolo a los 10 días son considerados recuperados si los últimos 3 días no tienen síntomas.

Martin Rostan. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024