inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de December del 2020 a las 23:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Por la situación del coronavirus

Comunicado de CAMY
Por la situación del coronavirus

La mutualista CAMY de Young emitió un comunicado donde se manifiesta la preocupación por el coronavirus y el comportamiento de la población de la ciudad. 

Lea el comunicado: 

Young , 29 de diciembre de 2020.

La Comisión Directiva de CAMY ve con honda preocupación el desarrollo de la Pandemia por Covid 19 y particularmente la repercusión que está teniendo en nuestra Ciudad y alrededores.

Es evidente que el virus está circulando entre nosotros y probablemente todos terminemos infectados. Por eso es fundamental entender y extremar los cuidados, de manera que la propagación de la enfermedad se haga lo más lento posible y no se sature nuestro sistema asistencial. Es el famoso concepto de aplanar la curva. Pero también hay que entender que el sistema se puede saturar por dos razones:

1) Porque se ocupan todas las camas de CTI, y hay que saber que el único CTI está en CAMY y cuenta con 5 camas activas.

Que quiere decir que son activas? Quiere decir que cada cama cuenta con toda la infraestructura necesaria, no solo  con respiradores y otros aparatos sino también con el personal médico y de enfermería adecuados.

2) Pero también el sistema se puede saturar porque el personal de la salud se infecta y no puede concurrir a trabajar. En una población pequeña como la nuestra es muy difícil conseguir personal especializado capaz de suplantar a aquellos que se enferman y el resultado puede ser que contemos con la infraestructura pero no con quienes nos asista.

A nivel local se nos ha informado que existen personas que no cumplen con la cuarentena, o sea que salen a propagar el virus a todas las personas con las que se contactan,  incluso a aquellas de su propio circulo afectivo. 

De qué manera podemos colaborar todos en sobrellevar este problema? En primer lugar entendiendo como es el problema y así poder cumplir con las normas que todos estamos pidiendo que se cumplan y que se repiten a diario hasta el hartazgo.

Distanciamiento social y uso de tapabocas, evitar las aglomeraciones, lavado de manos etc. etc.

Nuestra Comisión Directiva brinda todo el apoyo a la comisión asesora de expertos,  que es nuestra única base científica que disponemos, y debemos evitar todas aquellas fuentes que se reproducen en las redes sociales y que no sabemos de donde provienen y que casi siempre tienden a confundir. Debemos evitar el miedo y el terror porque eso puede conducir al caos, pero sí debemos respetar y entender lo que significa esta pandemia. A los padres que entienden esta situación les pedimos que hablen con sus hijos, porque muchos de ellos seguramente no vean los informativos ni sean conscientes de la problemática.

De nada sirve la represión cuando los hechos ya están consumados, los resultados de las aglomeraciones aunque se hayan dispersado no evitaron los contactos  y los resultados se verán en los días posteriores. 

Queridos vecinos, esto va a pasar, pero las repercusiones que pueda tener siempre van a ser menos nocivas si nos cuidamos entre todos.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024