inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de June del 2015 a las 17:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Intendente de Río Negro salió al cruce del comunicado del Frente Amplio

Gallo: el comunicado del FA me dolió
El Intendente de Río Negro salió al cruce del comunicado del Frente Amplio

El Intendente de Río Negro salió al cruce de las declaraciones de Oscar Terzaghi y del comunicado del Frente Amplio y realizó sus precisiones. 

Sobre las partidas, Gallo insiste que las mismas están atrasadas. "Respeto pero no comparto lo de las partidas estén al día, ya que para nosotros está atrasado, si bien legalmente no hay plazo, la proyección entre el Congreso de Intendentes y el Ministerio de Economía era que las partidas llegaban en abril o mayo y sin embargo no han llegado y eso provocó el desfasaje" explicó. 

En cuanto al rubro cero Gallo fue tajante e indicó que los únicos ingresos se dieron en los meses de enero y febrero y de forma zafral como habitualmente se hace por la temporada turística. 

"El rubro aumentó 6 millones de pesos porque se da por el tema de los funcionarios permanentes y de hecho se informó que en el año el aumento es de 11 millones de pesos" explicó Gallo. Asimismo agregó que "nunca fue política de este Intendente ingresar funcionarios a diestra y siniestra, o dar grados de igual manera, porque se venían las elecciones; como se pretende dejar ver en el comunicado, que me dolió personalmente, ya que siempre estuve de puertas abiertas". En tal sentido Gallo indicó que "actualmente la intendencia tiene liquidado 1650 recibos de sueldo promedialmente en estos meses". 

Por otra parte Gallo puntualizó que esto asegura tanto el pago a proveedores y de salarios. "Quiero ver el vaso medio lleno, pasamos por un desequilibrio económico al final del mandato, que nos obligó a optar por pedir la prórroga del préstamo y tener la tranquilidad de que los sueldos de julio se van a pagar, y además la intendencia queda con la línea de crédito abierta"

Finalizando Gallo recordó que en este semestre la intendencia va a recibir alrededor de 4 millones de dólares, que corresponden al 60% de las partidas nacionales. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024