inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de January del 2021 a las 08:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Vehículo salio de Uruguay por el puente San Martín evadiendo todos los controles y Aduana Argentina denunció 48hs después el hecho

Investigan extraña situación en el puente San Martín
Vehículo salio de Uruguay por el puente San Martín evadiendo todos los controles y Aduana Argentina denunció 48hs después el hecho

El Escuadrón 56 de Gendarmería Gualeguaychú concretó un allanamiento en el centro de la ciudad en el marco de una causa federal. Esta mañana, en 25 de Mayo y Rocamora, agentes del Escuadrón 56 de Gendarmería Gualeguaychú cumplieron una orden de allanamiento emitida por el Juzgado Federal de la ciudad según confirmaron fuentes de esa fuerza a R2820.

En tanto, el juez Federal Hernán Viri puntualizó a R2820 en CNN Gualeguaychú que se trató de medidas que solicitó en “una causa que tuvo su inicio hace unos días. La semana pasada el jefe de la Aduana Gualeguaychú hizo una denuncia porque el domingo 20, a las 23, observaron que un utilitario blanco atravesó la frontera entre Argentina y Uruguay evadiendo el control de ambos países”. 

Desde Aduana adujeron que se demoró dos días en realizar la denuncia penal porque desde la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) tardaron en entregar las filmaciones de las cámaras en el paso binacional.

La camioneta no se detuvo en ninguno de los retenes del Puente Internacional San Martín cuando traspasó la frontera desde Fray Bentos hacia Gualeguaychú. Ante esta anomalía, desde Aduana investigaron las filmaciones de las cámaras de seguridad y detectaron el tipo de vehículo y una patente.

“Se determinó que la patente estaba adulterada. Desde ese día estamos haciendo tareas de inteligencia para dar con el utilitario porque además se desconocía que tenía el vehículo en su interior”, detalló Viri.

“Esta madrugada se dispusieron varias medidas, entre ellas, el allanamiento de este lugar –una parrilla sobre 25 de Mayo- porque en el Registro del Automotor figura este domicilio. Por eso allí está llevando un procedimiento Gendarmería desde la mañana”, agregó el magistrado. 

Por otra parte, en CNN FM 100.3, Viri aseguró que “se trabajó durante una semana intensamente para dar con el vehículo, investigando las imágenes de las cámaras de seguridad de la ruta internacional y otras de la ciudad. Dispusimos otro allanamiento en la ciudad”. 

Consultado sobre los delitos que podrían estar vinculados, el juez Federal describió que “se presume que se trata de una situación de contrabando a partir de algunos objetos de electrónica encontrados”.

Fuente r2820.com 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024