inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de enero del 2021 a las 23:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Servicio de alimentación en escuelas públicas continuará en enero y febrero

Sigue el servicio de comedores en escuelas
Servicio de alimentación en escuelas públicas continuará en enero y febrero

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) anunció, este lunes 4, medidas focalizadas en la alimentación de escolares para los meses de enero y febrero. Además, se presentó el programa Escuelas de Verano, para 136 centros educativos que recibirán a unos 9.000 niños. Ambos proyectos son financiados con aportes del impuesto de Primaria.

Los usuarios de los comedores escolares podrán inscribirse entre el 5 y el 7 de enero a través de Gurí Familia; se brindará el almuerzo entre el 12 de enero y el 26 de febrero. La modalidad de la prestación se estudiará luego de conocer el volumen de las inscripciones, y se evaluará para cada localidad, informó el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva.

El jerarca destacó la coordinación con el Gobierno nacional para llevar adelante este servicio, y aseguró que se compartirá la información con otros organismos del Estado y gobiernos departamentales, que también brinden prestaciones, con la finalidad de alinear políticas. “No vamos a dejar que ninguna familia que no reciba prestación por otra vía estatal quede por fuera de este beneficio excepcional que hemos decidido implementar, en el marco de la emergencia sanitaria”, aseveró.

La directora general del CEIP, Graciela Fabeyro, manifestó que en las 136 escuelas que permanecerán abiertas durante los meses de verano hay protocolos sanitarios establecidos para brindar el servicio. Asimismo, informó que el menú fue adaptado a la época estival. “Nuestro compromiso es que esté asegurada la alimentación y seguridad sanitaria para todos”, indicó.

Fabeyro señaló que, a partir del 11 de enero, se informará el tipo de prestación que brindará cada escuela, y que las modalidades serán similares a las utilizadas durante el año lectivo. El servicio tendrá lugar en las escuelas abiertas o en instituciones organizadas a nivel comunitario, según informó.
Además, la titular del CEIP aseguró que se realizó una estimación de 96.000 inscripciones para este servicio, pero aclaró que, de superarse esa cifra, igualmente se atendería la demanda.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021