inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de January del 2021 a las 13:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Dependerá de cada CECOED

Flexibilizan medidas para el turismo
Dependerá de cada CECOED

El presidente de la República Luis Lacalle Pou anunció nuevas medidas del gobierno donde en algunos casos se flexibilizan medidas y en otros casos se endurecen. 

El presidente Luis Lacalle Pou dijo que la gráfica que el GACH maneja establecía que al día de hoy se deberían tener 1500 casos diarios y 150 personas en CTI. "Si hay un crecimiento, no el que había previsto pero sigue la curva ascendente".

Dentro de las medidas se confirmó: 

Fronteras cerradas durante 20 días más, sujeto a evaluación dentro de 10 días.

Va a continuar el artículo 38 sobre las aglomeraciones con controles por parte del ministerio del Interior tal cual se reglamentó. 

Se extenderá el horario 2 horas para bares y restaurantes más pero dependerá de cada CECOED según su situación sanitaria. 

Se permiten espectáculo público para poder generar en la temporada, también dependiendo de cada departamento. 

Se permiten espectáculos deportivos sin público y con estricto control de los dirigentes que concurren por algunos hechos ocurridos. 

Se intensificará controles en comercios y ámbitos laborales con sanciones más severas y clausuras a empresas que no acaten. 

Hay menos demanda de test. 

El presidente Lacalle Pou confirmó que efectivamente es un dato de la realidad el descenso en la cantidad de test y es por que "hay menos demanda de test" por eso se sigue con atención el número de camas de CTI que está en 72 y la mortalidad el porcentaje se mantiene estable en 1.3%. Si habrá un fortalecimiento en el testeo en los departamentos más complicados. Además se agregan test antígenos de fácil realización. 

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas expresó que "estamos pescando mejor" los casos y "a nadie se le puede ocurrir hacer menos test". 

Ambos remarcaron que el aflojamiento de las medidas para el turismo se da porque en los últimos casos contagios "son básicamente intrafamilares".

Sobre las vacunas dijo que "Uruguay está tratando de colarse entre los grandes".

Martin Rostan. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024