inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de enero del 2021 a las 10:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

2 en Fray Bentos y 2 en Young. Los 4 no tienen vínculo entre sí

4 casos nuevos de coronavirus en Río Negro.
2 en Fray Bentos y 2 en Young. Los 4 no tienen vínculo entre sí

Comienzan a verse los efectos de las fiestas tradicionales ya que en la jornada de este viernes se van a confirmar en Río Negro 4 casos nuevos de coronavirus y en ellos hay contactos con casos positivos en las fiestas tradicionales. 

Según la información extraoficial que poseemos son 2 casos en Fray Bentos y son 2 casos en Young. "Los 4 casos son independientes entre sí" manifestó una fuente consultada, por lo que teniendo en cuenta lo sucedido con el brote anterior de similares características, podríamos estar hablando de 4 nuevos brotes. Uno de los casos en Young hay un nexo epidemiológico con el brote anterior que se intenta corroborar y otro de los casos en Fray Bentos tiene vínculos a una persona que no es del departamento, vinieron para las fiestas pero que está acá cumpliendo cuarentena. 

En estos casos las personas recibieron visitas desde otros lugares, por lo que de confirmarse brotes, se da por el encuentro en las celebraciones de fin de año. 

Las personas se encuentran en perfecto estado de salud y se hace la trazabilidad para saber cuantos contactos directos serán hisopados. 

Hay que tener en cuenta que los contactos intrafamilares suelen arrojar más casos positivos en el núcleo directo, por lo que es esperable que en los próximos días aumente la cifra. 

Debe tenerse en cuenta que en brotes intrafamilares suele darse una positividad más alto, por los vínculos cercanos y el tiempo de contacto. 

En cuanto al caso confirmado de la jornada anterior en Young se espera a los 7 días del contacto para realizar una decena de hisopados.

Martin Rostan. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021