inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de January del 2021 a las 07:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

2 en Fray Bentos y 1 en Pueblo Grecco

Tres casos nuevos de Coronavirus en Río Negro
2 en Fray Bentos y 1 en Pueblo Grecco

En la jornada de este lunes 11 se confirman tres casos nuevos de Coronavirus en Río Negro, dos en Fray Bentos y uno en Pueblo Grecco.

Respecto a los dos casos de Fray Bentos son del mismo núcleo familiar que ya tenía dos casos activos. De esta manera se convierte en el segundo brote intrafamiliar activo que hay en la ciudad. 

Los otros casos en Fray Bentos aún no configuran brotes. En todos los casos se ha hecho la trazabilidad correspondiente. 

El caso de Pueblo Grecco surgió en las últimas horas y tiene algunas particularidades. El nexo epidemiológico es Montevideo ya que uno de los integrantes del núcleo familiar debió viajar a la capital del país a medidos de diciembre. Si bien varios días pasaron se estima que hubo alguien que tuvo coronavirus de manera asintomática antes y que se detecta ahora porque uno de los integrantes de la familia presentó síntomas aunque no viajó a la capital del país. Se aisló a toda la familia que será hisopada.

El MSP emitió recomendaciones para quienes están han estado de vacaciones o en contacto con otros grupos.

1) Las personas que han convivido con amigos u otros grupos familiares durante sus vacaciones, antes de reintegrarse en forma plena a su burbuja familiar, deberán permanecer sin contacto cercano por un período de 10 días.

2) A nivel laboral, se sugiere recurrir al teletrabajo como medida alternativa, al menos durante esos 10 días.

3) Aquellas personas que por diferentes razones deben concurrir presencialmente a sus lugares de trabajo, deberán extremar las medidas de prevención ya conocidas: uso de tapabocas, higiene permanente de manos, mantener permanentemente ventilados los ambientes, distanciamiento físico sostenido. 

4) Ante el menor síntoma de contagio COVID - 19, debe permanecer aislado y recurrir de inmediato a su prestador de salud, hasta confirmar el diagnóstico de su test.

5) Los grupos / familias que tomen vacaciones en modalidad de fines de semana, deberán hacer el maximo esfuerzo por mantener los contactos dentro de su propia burbuja.

Son consideradas de alto riesgo las reuniones entre diferentes burbujas familiares y de amigos. Las reuniones sociales, las cenas y las actividades propias de las vacaciones, son el principal medio de propagación en esta etapa de pandemia.

Solicitamos a la población mantener durante el verano el mínimo intercambio social y cuidar al máximo la propagación de contactos fuera de sus habituales burbujas.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024